Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Costa Noroeste

Exposición en Rota: 'The Legacy: el legado andaluz en los Estados Unidos de América’

  • La muestra inaugurada este jueves por la embajadora de EEUU puede visitarse en el Palacio Municipal Castillo de Luna.

Un momento de la jornada inaugural de la exposición 'The Legacy: el legado andaluz en los Estados Unidos de América'.

Un momento de la jornada inaugural de la exposición 'The Legacy: el legado andaluz en los Estados Unidos de América'.

La exposición ‘The Legacy: el legado andaluz en los Estados Unidos de América’, inaugurada este jueves por la embajadora de EEUU, Julissa Reynoso, en su primera visita a Rota, está abierta al público en el Palacio Municipal Castillo de Luna.

En el acto inaugural, encabezado también por el alcalde, Javier Ruiz, la presidenta de The Legacy, Eva García, explicó que esta muestra, inspirada en postales y “píldoras históricas” con tecnología de videojuegos, presenta varios formatos y diseños con el objetivo de “despertar el interés de toda la población sobre la historia de España y Estados Unidos”.

La exposición autoguiada, que recorre las dos plantas del Castillo de Luna, recoge numerosas imágenes acompañadas de mensajes cortos y códigos QR para “atraer al público y animarles a conocer este legado”. Los centros educativos de Rota y la Base recibieron un póster que contiene el relato del legado español en Estados Unidos.

La presidenta de The Legacy destacó la figura del almirante Luis de Córdova, que ilustra la invitación de la inauguración de esta exposición, y entregó al Ayuntamiento un cuadro con una imagen de este histórico militar.

El alcalde agradeció “la labor de The Legacy y el empeño y esfuerzo de su presidenta por poner en marcha esta exposición que ensalza una aportación histórica incuestionable y que además conecta hasta nuestros días en esa magnífica relación de convivencia de la que Rota es un claro ejemplo”. “Unos lazos que se extienden entre el pueblo de Rota y la Armada”, destacó.

Ruiz aseguró que el Ayuntamiento “comparte con The Legacy su interés por difundir y mantener vivos los lazos históricos que unen a España y Estados Unidos con esta exposición que pone en valor todo lo que históricamente nos une con un futuro común, que en Rota pasa por el Centro Multicultural de la Base Naval”.

El alcalde recordó que el futuro centro “interpretará las relaciones con la Armada Española y con la comunidad americana, y promoverá proyectos, actividades académicas, tesis y estudios dirigidos al conocimiento, difusión y enseñanza de nuestra historia común”. “Una tarea en la que The legacy es indispensable, del mismo modo que la Embajada, a quien hoy me gustaría implicar a través de su embajadora en este apasionante proyecto”, añadió al respecto.

En este sentido, Ruiz solicitó “la colaboración de todos los agentes implicados, nuestra armada, la comunidad norteamericana y todos aquellos que se enorgullecen de este legado y esta historia de convivencia que es la nuestra, para que nos ayuden en la reproducción del modelo de integración y convivencia de los más de 65 años de relaciones entre Rota y la Base Naval Hispano-Norteamericana”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios