Costa Noroeste

Este sábado se celebra el evento divulgativo Rota Ciencia 2023

El cartel anunciador de la mesa redonda de clausura de Rota Ciencia 2023.

El cartel anunciador de la mesa redonda de clausura de Rota Ciencia 2023.

Tal y como anunciaron días atrás la Diputación, el Ayuntamiento y Planeta Explora, el Auditorio Municipal ‘Alcalde Felipe Benítez’ acogerá este sábado el encuentro nacional de divulgación científica Rota Ciencia 2023.

Bajo el lema Rota, un faro para la ciencia, se celebrará este “congreso de primer nivel en el que conocidos divulgadores científicos hablarán de ciencia a través de múltiples materias”, según destacaron en la presentación el alcalde, Javier Ruiz; la diputada provincial y concejala delegada de Cultura, Encarnación Niño; el director gerente de Planeta Explora Ciencia Divertida, el roteño Germán Bernal; y el profesor, escritor y divulgador científico Eugenio Manuel Fernández. La Diputación colabora con el Consistorio y la citada entidad en su organización.

Este nuevo evento gratuito, “de carácter ameno” y “pensado para todos los públicos” se llevará a cabo desde las diez de la mañana hasta las ocho de la tarde con un programa conformado por una decena de ponencias y, además, “un cierre muy especial”, a saber, la mesa redonda Poesía, ciencia y escepticismo, en la que participarán el escritor roteño Felipe Benítez Reyes; el también escritor y director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, y el científico Carlos Briones.

Será, efectivamente, un encuentro abierto a todos los roteños y visitantes dispuestos a no desaprovechar esta “oportunidad única para disfrutar de la ciencia más curiosa y divertida”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios