Costa Noroeste

Rota acogerá un nuevo encuentro científico nacional

  • Rota Ciencia 2023 se celebrará el próximo 11 de marzo en el Auditorio ‘Alcalde Felipe Benítez’.

La presentación de Rota Ciencia 2023, este viernes con la presencia del alcalde, Javier Ruiz.

La presentación de Rota Ciencia 2023, este viernes con la presencia del alcalde, Javier Ruiz.

El Auditorio Municipal ‘Alcalde Felipe Benítez’ de Rota acogerá el próximo 11 de marzo un nuevo encuentro nacional de divulgación científica.

Tras la celebración de Naukas Rota el año pasado, para la fecha indicada está programado Rota Ciencia 2023, “un congreso de primer nivel en el que conocidos divulgadores científicos hablarán de ciencia a través de múltiples materias”, según han destacado en la presentación el alcalde, Javier Ruiz; la diputada provincial y concejala delegada de Cultura, Encarnación Niño; el director gerente de Planeta Explora Ciencia Divertida, el roteño Germán Bernal; y el profesor, escritor y divulgador científico Eugenio Manuel Fernández. La Diputación colabora con el Ayuntamiento y la citada entidad para su celebración.

Este nuevo evento gratuito, “de carácter ameno” y “pensado para todos los públicos” se llevará a cabo desde las diez de la mañana hasta las ocho de la tarde con un programa conformado por una decena de ponencias y, además, “un cierre muy especial”, a saber, la mesa redonda ‘Ciencia, literatura y escepticismo’, en la que participarán el escritor roteño Felipe Benítez Reyes; el también escritor y director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, y el científico Carlos Briole.

Efectivamente, será un encuentro abierto a todos los roteños y visitantes interesados en asistir, de manera que el Ayuntamiento considera que “fomenta el turismo” en la ciudad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios