Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Costa Noroeste

El encendido del alumbrado abrirá este martes la Feria de Rota

  • La tradicional cita de la víspera de la inauguración oficial del evento será a las 22:00 horas.

La cantaora roteña Rocío Ruiz pregonó el sábado la Feria de Primavera en la Caseta Municipal ‘Nueva Jarilla’.

La cantaora roteña Rocío Ruiz pregonó el sábado la Feria de Primavera en la Caseta Municipal ‘Nueva Jarilla’.

El encendido del alumbrado del Real abrirá este martes la edición de la Feria de Primavera que supone el regreso de esta tradicional cita festiva del calendario anual de Rota tras dos años sin celebrarse a causa de la pandemia.

Para la inauguración oficial con izada de banderas habrá que esperar, como es costumbre, al inicio de la primera jornada completa de Feria, en esta ocasión, a las 13:00 horas del miércoles, pero en la noche del martes ya será posible disfrutar del evento. El Real estrenará su iluminación a las 22:00 horas con un acto municipal que estará presidido por el alcalde, Javier Ruiz, pero antes, concretamente, a las 21:00 horas, se reunirá el jurado de la Orden de la Urta de Oro para abordar y anunciar la distinción correspondiente a este año.

Las primeras actuaciones de la programación oficial están previstas para el miércoles. Así, a las 16:00 horas actuará en el Pabellón Municipal el cuadro flamenco de Ofelia Márquez y, como novedad, a las 18:00 cantará en el recinto ferial el grupo de sevillanas Braynes. Como explicó días atrás la concejala responsable de Fiestas, Laura Almisas, en la presentación oficial del cartel anunciador y el programa de esta edición, la Feria cuenta con un día más de celebración, precisamente este miércoles, que será jornada festiva en la localidad. Por tratarse de “un día especial”, el Ayuntamiento ha programado un concierto en el Real a cargo de dicho conjunto musical de Rota, que “está sonando mucho en el panorama de las sevillanas”.

Ya por la noche, en el Pabellón Municipal, hará lo propio sobre el escenario la orquesta Blue Sound a partir de las 20:30 horas. El buen ambiente también estará garantizado el miércoles en la Caseta Munipal ‘Nueva Jarilla’, también conocida como la Caseta del Mayor, donde a las 19:00 horas actuará el Coreo-Fit;a las 20:00, el grupo Embrujo; y a las 21:00 horas, la orquesta Trío Ansan.

El mismo miércoles, la zona de atracciones infantiles estará sin música desde las 18:00 hasta las 20:00 horas para “facilitar que todos aquellos pequeños y personas que, ya sea por autismo u otros factores, necesiten de esta medida, tengan la oportunidad de disfrutar de las mismas”, ha informado el Consistorio. Todos los días habrá un servicio de ludoteca en la Caseta Municipal ‘La Espuela’ desde las 13:00 hasta la 01:00.

Bajo la organización de la Peña Rociera Roteña, la cantaora local Rocío Ruiz pregonó la Feria el pasado sábado en la caseta Nueva Jarilla.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios