Servicios públicos El colegio Príncipe Felipe de Chipiona estrena comedor

  • Las nuevas instalaciones dan respuesta a una “demanda histórica” de la comunidad educativa del centro, cuyos alumnos tenían que desplazarse diariamente hasta el CEIP Lapachar.  

El colegio Príncipe Felipe de Chipiona cuenta desde esta semana con servicio de comedor. El colegio Príncipe Felipe de Chipiona cuenta desde esta semana con servicio de comedor.

El colegio Príncipe Felipe de Chipiona cuenta desde esta semana con servicio de comedor.

El colegio Príncipe Felipe de Chipiona ha estrenado esta semana el servicio de comedor que la comunidad educativa de dicho centro venía reclamando desde hacía años.

Según ha destacado, “tras muchos años de lucha, de reuniones, de gestiones, de solventar problemas y superar dificultades, este lunes 9 de noviembre nuestro comedor escolar ha comenzado a funcionar y nuestros niños han podido disfrutar de su primera comida en el cole”. “Quedan muchos detalles por mejorar, pero lo más importante está conseguido. Nuestros alumnos no tendrán que desplazarse para poder comer, dando así respuesta a una demanda histórica de nuestra comunidad educativa”, ha subrayado.

En el mismo comunicado, el colegio agradece públicamente su apoyo a todas aquellas personas que “de una manera u otra han aportado su granito de arena para lograr este objetivo”. En este sentido, resalta la labor del anterior director del colegio, Manuel Cruces, “que comenzó esta andadura"; del actual equipo directivo, ”con el trabajo incansable de Marta Moral, como jefa de Estudios; María del Carmen Gil, como secretaria; y Esther Antón, como administrativa”; y del AMPA ‘El Pupitre’.

Igualmente, reconoce públicamente el respaldo de “todas las administraciones que han colaborado”, a saber, la Junta de Andalucía, por medio de la Delegación Territorial de Educación en Cádiz; la Diputación Provincial y el Ayuntamiento “a través de sus distintos representantes políticos, siempre apoyando nuestras iniciativas”.

El agradecimiento del centro se extiende a Protección Civil de Chipiona, el inspector de Educación David Benítez; la dirección del colegio Lapachar, con José Manuel Ávila a la cabeza, “que durante años nos han admitido en su comedor siempre con una gran predisposición para ayudar”; y los docentes de Príncipe Felipe que han acompañado diariamente a los escolares en sus desplazamientos hasta el mismo.  

El centro también se muestra agradecido a las familias de los alumnos, “que han creído en nuestro trabajo y nos han apoyado en todo momento, a pesar de las dificultades, demostrando una gran paciencia”.

El Ayuntamiento ha felicitado públicamente al colegio por la puesta en marcha del nuevo servicio. La concejala de Educación, Isabel María Fernández, ha celebrado que el comedor “haya abierto, al fin, sus puertas para acoger a sus niños, acabando así con ese trasiego diario hacia otro centro”, en alusión, efectivamente, a Lapachar. “Ha costado, pero el trabajo de tantísima gente implicada ha tenido su recompensa”, ha resaltado.

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios