Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Urbanismo

El Ayuntamiento de Trebujena defiende su gestión sobre el proyecto del campo del golf

  • El Gobierno local responde a Ecologistas en Acción de Cádiz y la Asociación 'Río Limpio' que "en todo caso, es la Junta de Andalucía la que debe emitir una declaración de impacto e informar sobre las medidas sociales, económicas y ambientales que acarree el proyecto y si es viable a nivel urbanístico”. 

El Ayuntamiento de Trebujena defiende su gestión sobre las viviendas y el campo de golf proyectados en las marismas.

El Ayuntamiento de Trebujena defiende su gestión sobre las viviendas y el campo de golf proyectados en las marismas.

El Gobierno local de Trebujena ha respondido a Ecologistas en Acción de Cádiz y la Asociación ‘Río Limpio’ del municipio que “el Ayuntamiento está en este momento sometiendo a evaluación ambiental estratégica la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) sobre el proyecto de urbanización residencial y turística” planteado en las marismas del pueblo, si bien ha precisado que “en todo caso, es la Junta de Andalucía la que debe emitir una declaración de impacto e informar sobre las medidas sociales, económicas y ambientales que acarree dicho proyecto y si es viable a nivel urbanístico”. 

En contestación a un comunicado de ambas entidades informando que el Parlamento Europeo ha admitido a trámite su queja sobre el citado proyecto, que incluye, entre otras actuaciones, la construcción de 300 viviendas y un campo de golf, el Gobierno municipal asegura que “para nada es cierto que el procedimiento no se esté sometiendo a la legalidad vigente, porque el Ayuntamiento de Trebujena jamás se ha saltado ningún procedimiento administrativo y los cumple al 100%”. “Asimismo, ha presentado en todo este tiempo toda la documentación y requerimientos que los diferentes organismos públicos han ido pidiendo”, sostiene. 

En palabras también del Gobierno local, “es un procedimiento natural, lógico y de transparencia que la Unión Europea admita a trámite una queja que han presentado diferentes colectivos sobre este proyecto, aunque día de hoy no se ha recibido petición de información". “Aun así, estamos totalmente a disposición de quien tenga interés en cómo se está tramitando un expediente que cumple con todos los requisitos legales exigidos y cuya definición final está en manos de la Junta”, asevera. 

Según el Gobierno municipal, “los ayuntamientos, ni el de Trebujena ni ninguno otro, tienen competencias en materia de aprobación de un PGOU y es la Junta la que aprueba o no, y será la que tenga que dar las explicaciones oportunas sobre la idoneidad ambiental del proyecto”. “El Ayuntamiento seguirá haciendo lo que ha hecho siempre: cumplir con la legalidad vigente, cumplir al 100% el procedimiento administrativo y brindar toda la información del expediente a cuantas instancias lo requieran. Información, transparencia, luz y taquígrafos, y otra cosa ya será que pueda gustar o no el proyecto”, añade en un comunicado. 

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios