DIARIO DE CÁDIZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Crisis del coronavirus Desescalada: Rota pide a la Junta “más medios y fondos” para la temporada de playas

  • El Ayuntamiento también solicita a la Administración autonómica que “certifique fehacientemente la salubridad” del litoral.

Trabajos de colocación de una pasarela de acceso en las playas de Rota. Trabajos de colocación de una pasarela de acceso en las playas de Rota.

Trabajos de colocación de una pasarela de acceso en las playas de Rota.

El Ayuntamiento de Rota está preparando la puesta en marcha de la temporada de playas “con todas las garantías y medidas sanitarias necesarias”, para lo cual pide a la Junta de Andalucía “más medios y fondos para afrontar los costes adicionales”, que “superan mucho las ayudas anunciadas hasta la fecha” por el Ejecutivo autonómico, así como que “certifique fehacientemente su salubridad antes de su apertura y durante el tiempo que estén abiertas”, según ha informado el Gobierno local.

En una “reunión de trabajo” presidida por el alcalde, Javier Ruiz, en el Palacio Municipal Castillo de Luna, se han abordado cuestiones como “la delimitación de distintas zonas en las playas para un mayor control del distanciamiento” y “el refuerzo de la limpieza y la vigilancia” de las mismas.

Entre las medidas acordadas figura “la delimitación de áreas en las playas con balizas, cuyos límites coincidirían con los accesos” de cada tramo de la costa de Rota. “Estas zonas tendrán una capacidad máxima de personas, de manera que se pueda controlar y garantizar las condiciones de distanciamiento social, así como las medidas de seguridad e higiénico-sanitarias que se marquen en cada fase y para el resto del verano”, ha explicado el concejal responsable del área, Manuel Jesús Puyana, quien ha añadido al respecto que “para garantizar el correcto uso y funcionamiento de este sistema, el Ayuntamiento también contará con vigilantes” al objeto de que “los usuarios se sientan seguros”.

Puyana ha manifestado que “aunque los trabajos para preparar las playas se han visto también afectados por las limitaciones de actividad del estado de alarma, el Ayuntamiento lleva ya varias semanas trabajando a marchas forzadas en la colocación de pasarelas y la puesta a punto de instalaciones, megafonía y demás para que las playas estén listas para acoger a usuarios en cuanto el proceso de desescalada así lo permita”. “Sin embargo, no se procederá a la apertura de la temporada oficial de playas hasta que no esté perfectamente asegurado por parte de la administración competente que se cumplen todas las medidas de seguridad sanitarias para ello”, ha precisado.

Por otra parte, el delegado de Playas ha destacado que el Consistorio roteño “también está trabajando para atender todas las necesidades higiénico-sanitarias que se van a implantar en función de la normativa estatal”. En este sentido, ha informado que “de momento, las duchas y lavapiés permanecerán cerrados, siguiendo las recomendaciones de las autoridades, y se pondrán en servicio en cuanto se permita, al igual que se abrirán los numerosos aseos que se reparten a lo largo de todo nuestro litoral, aunque con un nuevo método de trabajo para que en cada uno de ellos haya siempre una persona encargada de la limpieza y atención del mismo, limpiándolo cada vez que entre un usuario”.

 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios