Denunciado en Chipiona por supuesto maltrato animal en una azotea
Aviso vecinal
La Policía Local actúa contra el propietario de varios perros y gatos por “no realizar las vacunaciones y tratamientos obligatorios, así como no administrarles el cuidado y la asistencia veterinaria necesaria”.
La Policía Local de Chipiona ha denunciado a una persona como presunta autora de un delito de maltrato animal por "falta de cuidados veterinarios básicos a varios animales domésticos”, según ha informado dicho cuerpo difundiendo imágenes que muestran a perros y gatos.
La actuación policial se inició por las llamadas telefónicas de “varios vecinos preocupados” sobre “el estado de salud y desnutrición” de dichos animales, así como “los incesantes ladridos de queja de estas pequeñas mascotas y el mal olor en la azotea de un céntrico edificio” del municipio.
Los agentes comprobaron in situ que carecían de microchip, así como “el estado general de descuido y abandono de los animales y sus habitáculos”. Tres de ellos fueron trasladados para su cuidado veterinario.
La Policía Local ha levantado acta de denuncia administrativa contra el propietario por “no realizar las vacunaciones y tratamientos obligatorios, así como no administrar a los animales el cuidado y la asistencia veterinaria necesaria”, además de “dar cuenta a la autoridad judicial por posible maltrato animal”.
También te puede interesar
Lo último
Trump coloca arancel como palabra del año
El parqué
Índices limitados
Crónicas levantiscas
Juan M. Marqués Perales
Qué bostezo
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
Pablo y Pedro
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas