Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Aviso vecinal

Denunciado en Chipiona por supuesto maltrato animal en una azotea

  • La Policía Local actúa contra el propietario de varios perros y gatos por “no realizar las vacunaciones y tratamientos obligatorios, así como no administrarles el cuidado y la asistencia veterinaria necesaria”.

Una de las fotografías difundidas por la Policía Local de Chipiona.

Una de las fotografías difundidas por la Policía Local de Chipiona.

La Policía Local de Chipiona ha denunciado a una persona como presunta autora de un delito de maltrato animal por "falta de cuidados veterinarios básicos a varios animales domésticos”, según ha informado dicho cuerpo difundiendo imágenes que muestran a perros y gatos.

La actuación policial se inició por las llamadas telefónicas de “varios vecinos preocupados” sobre “el estado de salud y desnutrición” de dichos animales, así como “los incesantes ladridos de queja de estas pequeñas mascotas y el mal olor en la azotea de un céntrico edificio” del municipio.

Los agentes comprobaron in situ que carecían de microchip, así como “el estado general de descuido y abandono de los animales y sus habitáculos”. Tres de ellos fueron trasladados para su cuidado veterinario.

La Policía Local ha levantado acta de denuncia administrativa contra el propietario por “no realizar las vacunaciones y tratamientos obligatorios, así como no administrar a los animales el cuidado y la asistencia veterinaria necesaria”, además de “dar cuenta a la autoridad judicial por posible maltrato animal”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios