Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Costa Noroeste

La delegada de Fomento comprueba el estado las obras públicas de Rota

Visita de la delegada de Fomento a las obras de regeneración del espacio público de Rota.

Visita de la delegada de Fomento a las obras de regeneración del espacio público de Rota. / Junta de Andalucía

Carmen Sánchez, delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía, visitó las obras de regeneración de espacios públicos urbanos en Rota. En la visita, estuvo acompañada en todo momento del alcalde de la localidad, José Javier Ruiz Arana, además de otros miembros del Gobierno local y personal técnico vinculado a estas actuaciones.

Sánchez y los representantes institucionales confirmaron la evolución del proyecto de este municipio que cuenta con un montante significativo de más de un millón de euros (1.025.000 euros), adjudicadas a la empresa Prosedur Construcción y Proyectos.

Los trabajos referidos a esta inversión corresponden a una actuación impulsada por la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda proyectada hacia un metabolismo urbano circular del eje longitudinal que conforman la avenida María Auxiliadora, la calle Castelar y los ejes transversales de la avenida San Fernando y la calle Aviador Durán en Rota. Este proyecto está redactado por el Ayuntamiento de Rota con el objetivo de mejorar la conectividad del sistema urbano del área comercial con el centro histórico. El rediseño de las vías contempla, entre otras cuestiones, la ejecución de una plataforma única, para garantizar la accesibilidad y fomentar la movilidad peatonal.

Por otro lado, se contempla la mejora de habitabilidad urbana con nuevos espacios de descanso, entre otros, así como la unificación de mobiliario y de señalización, la instalación de iluminación eficiente y de entoldado desmontable, la gestión sostenible del agua y la dotación de vegetación autóctona. Esta actuación de regeneración de espacios públicos urbanos se integra en el Plan Vive Tu Ciudad de esta Consejería, cuenta con fondos europeos y está incluida en el marco de la Inversión Territorial Integrada (ITI).

La delegada de Fomento resumió como "un placer" visitar las obras "principalmente porque ya podemos ver alrededor del 50% del trabajo terminado, con un buen aspecto y el objetivo de que los peatones retomen las calles con accesibilidad y comodidad". "Se trata de una importante inversión de más de un millón de euros en Rota, que viene a mejorar la ciudad y a crear puestos de trabajo con el impulso del Gobierno andaluz", indicó Sánchez.

La delegada de la Junta agradeció la colaboración con el Ayuntamiento de Rota, resaltando el trabajo de su equipo de Gobierno y el esfuerzo del personal para desarrollar el proyecto. "A través de este programa y con este tipo de financiación se consiguen los objetivos de regenerar los espacios públicos urbanos. Estoy segura de que vamos a disfrutar de un entorno mucho más amable”, explicó Carmen Sánchez.

Ruiz Arana, alcalde de Rota, también destacó la estrecha colaboración con la Delegación de la Junta. El regidor indica que esta actuación “beneficia al comercio, a la hostelería y a las numerosas personasque se desplazan a pie que podrán hacerlo con las mejores condiciones y seguridad, a la vez que garantiza el tráfico rodado”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios