Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Rota

El alcalde de Rota presenta un presupuesto de 59,9 millones para 2024

El alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana.

El alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana.

El alcalde de la localidad de Rota, José Javier Ruiz Arana, ofreció las claves de los presupuestos municipales que su equipo de Gobierno ha elaborado para este año 2024. Para el regidor, se trata de un presupuesto "equilibrado, aún más social, más ambicioso y que va a permitir terminar los proyectos y sentar las bases de las inversiones que se verán en el próximo año", destacó.

En número, el presupuesto fijado en 59,9 millones de euros para el 2024 incluye un aumento del 13% en el gasto social y de vivienda, con 5,6 millones de partida. Además, el mayor incremento se produce en el capítulo de las inversiones, con un 75% con respecto a los del 2023 que alcanzará los 3,2 millones. Esta partida servirá, según el alcalde, para afrontar la finalización de obras como el centro de la muralla o la rehabilitación de la barriada San Antonio, así como la ejecución de nuevos proyectos como la reforma integral de las plazas de la Cantera o la de José Navarrete, rehabilitación y mejora de zonas turísticas, entoldados, alumbrado público más eficientes en distintas zonas de la ciudad y renovación de vehículos municipales mediante renting. También se incrementará la partida para asociaciones benéficas y para los Presupuestos Participativos.

El equipo de Gobierno presentarán estos presupuestos para que el pleno pueda debatirlo en la próxima sesión que tendrá lugar el día 20 de marzo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios