Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Rota

El Gobierno municipal presenta la memoria final de la Edusi ‘Rota2024’

Encarna Niño, teniente de alcalde, presenta la memoria EDUSI.

Encarna Niño, teniente de alcalde, presenta la memoria EDUSI. / Ayuntamiento de Rota

El Gobierno local de Rota convocó la última reunión de los órganos competentes para la presentación de la memoria final de la EDUSI Rota 2020. En ella viene la estrategia definitiva para el conjunto de proyectos y mejoras que la ciudad llevará a cabo. También contiene las actuaciones iniciadas de esta estrategia cofinanciada en un 80 % por los fondos FEDER de la Unión Europeo.

Encarna Niño, teniente de alcalde, informó al Consejo Sectorial y Consultivo de la EDUSI, compuesto por los representantes de grupos políticos y colectivos de la localidad, del desarrollo de la estrategia, cuyo nivel de ejecución, informa el Ayuntamiento de Rota, se sitúa en la medida nacional.

Entre los proyectos más emblemáticos abordaron las obras transformación del eje comercial y la mejora de la movilidad urbana y accesibilidad de la avenida de María Auxiliadora, que se han llevado a cabo en dos tramos que ya han sido abiertos al tráfico. Del mismo modo se contempla la remodelación integral de la avenida de la Diputación, así como la iniciativa Caminos Escolares Seguros realizada con el colegio Calasanz.

A estas actuaciones se suma el paquete de mejoras y avances realizados a través de la Modernización de la administración local y del acceso a los servicios municipales a través de las TICS, en la que se incluye el Plan Director de Modernización de la Administración local y acceso a los servicios municipales, la puesta en marcha del sistema gestor de turnos  en la OAC, el cumplimiento del Esquema Nacional de Interoperatividad, Seguridad y Protección de Datos, la plataformas de gobierno abierto, el suministro, instalación y puesta en marcha de un sistema informático para la gestión de la Jefatura de Policía local, y la infraestructura de video actas para el salón de plenos.

Igualmente, se abordaron los proyectos que se han iniciado a través de la EDUSI como el Centro social y Rehabilitación de la escuela de Música en la Barriada de San Antonio, cuyas obras se encuentran en ejecución, el Centro de Interpretación de la Muralla Medieval de Rota, también en construcción, el proyecto de reforma de la segunda planta de la Casa de la Cultura, o el proyecto de rehabilitación integral de la barriada San Antonio.

De cara a estos proyectos que se encuentran en distintas fases de gestión o construcción, el Gobierno municipal también explicó en el mismo Consejo Sectorial de la EDUSI la próxima convocatoria del Programa Plurirregional 2021-2027 de Estrategia Territorial Integrada (ETI) y del Plan de acción de la Agenda Urbana Local 2030, a los que este Ayuntamiento tiene previsto acogerse con la intención de culminar los citados proyectos.

Una vez culminada la EDUSI Rota 2020, y tal y como se aprobó en la reunión, el  hasta ahora Consejo Sectorial EDUSI se reconfigurará para dar paso y convertirse en  el nuevo Consejo Sectorial de la Agenda Urbana 2030 y de transformación digital, que se constituirá en breve.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios