Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Rota

Igualdad presenta la campaña para el Día Internacional de la Mujer en Rota

La delegada de Igualdad, Laura Almisas, presenta la campaña para el 8M.

La delegada de Igualdad, Laura Almisas, presenta la campaña para el 8M. / Ayuntamiento de Rota

La delegación de Igualdad, encabezada por Laura Almisas, presenta la campaña que servirá como guía para todos los actos y celebraciones del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Bajo el nombre de Ocultas Bajo otra Piel, Igualdad busca reivindicar los derechos de las mujeres y su lucha por la Igualdad.

La iniciativa busca visibilizar y dar voz mujeres que, a lo largo de la historia, han tenido que utilizar seudónimos para poder expresarse y luchar por sus derechos, como es el caso de la escritora Cecilia Böhl de Faber, que tiene en Rota una calle con su seudónimo, Fernán Caballero, y que a partir del próximo 8 de marzo se renombrará con el verdadero nombre de Cecilia Böhl de Faber.

El 8 de marzo tendrá lugar el acto institucional, con repercusión en los centros educativos, y que se centrará en la propia Cecilia Böhl de Faber y otras artistas como Carmen de Burgo, Concepción Arenal, Luisa Ignacia Roldan, Margaret Keane y Amantine Aurore Lucile.

Laura Almisas detalla que el acto dará comienzo las 18:00 horas en el bulevar Bahía de Cádiz, donde se dispondrán carteles con el lema de la campaña y con las protagonistas de la campaña. Desde el bulevar arrancará un recorrido en el que se leerá un manifiesto conjunto de las diputaciones andaluzas.

Además del acto institucional del 8 de marzo, Igualdad también incorpora un Taller de Empoderamiento a través de la Autodefensa, que se llevará a cabo el 7 de marzo en horario de 17:30 a 20:30 horas en el polideportivo Chispa.

La programación municipal del 8 de marzo incluye igualmente una cita ya tradicional como es la Muestra de Mujeres Artesanas que se celebrará durante los días 14, 15, 16 y 17 de marzo en el bulevar Bahía de Cádiz.

Por último, la campaña Ocultas bajo otra piel se enfocará a los más jóvenes para seguir fomentando, como se hace con numerosas actividades a lo largo de todo el curso, la igualdad de género en los centros escolares de la localidad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios