Economía

Coronavirus Rota: Una nueva web confía en que el comercio “renazca” en mayo

  • El Ayuntamiento pone en marcha una página para comprar o contratar servicios por adelantado en los negocios locales con vistas al día después del confinamiento.

El alcalde de Rota, Javier Ruiz, presentando la nueva página web en el Ayuntamiento.

El alcalde de Rota, Javier Ruiz, presentando la nueva página web en el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Rota ha puesto en marcha una página web para “colaborar con empresas, comercios y establecimientos de hostelería locales que están atravesando una situación muy complicada como consecuencia del cierre de sus negocios con el decreto de estado de alarma” por la crisis del coronavirus, según ha informado el alcalde, Javier Ruiz, en la presentación pública de la misma.

La web RotaRenaceenMayo está concebida para “poner a disposición de los ciudadanos la posibilidad de comprar o contratar servicios en negocios locales por adelantado, que podrán disfrutarlos una vez se reanude la actividad y reabran los establecimientos”. El objetivo del Consistorio es “impulsar el consumo por parte de la población que actualmente tiene capacidad para inyectar liquidez y hacer compras y consumir de forma anticipada”.

Los establecimientos interesados en participar en esta iniciativa pueden registrarse a través de la propia página. El alcalde ha explicado que “no se trata de una web de comercio electrónico, sino de una web que permite impulsar el consumo y un adelanto de financiación para las empresas que lo están pasando más. Por eso, es un servicio totalmente totalmente gratuito para las empresas. El Ayuntamiento cubrirá los costes del uso de tarjeta, que es la forma de pago que se incluye en esta iniciativa”.

Según Ruiz, “se piensa en mayo como el mes en el que se pueda ir volviendo poco a poco a la normalidad, el mes del renacimiento de comercios y de la actividad de los autónomos y de empresas que comiencen a abrir".

El regidor roteño ha destacado que desde que se decretó el confinamiento “el tejido empresarial y comercial de la ciudad cuenta con la colaboración municipal” a través de medidas como “la agilización del pago de una cantidad muy importante de facturas a proveedores locales, hasta el punto de que se ha movilizado más de medio millón de euros para abonar facturas pendientes e inyectar liquidez a empresas y comercios que prestan servicio al Ayuntamiento”.

El alcalde ha comunicado, igualmente, que el Consistorio está trabajando con la Asociación de Empresarios, Comerciantes e Industriales de Rota (Aeciro) “en el asesoramiento a empresas”, subrayando que “ya contamos con el borrador de una línea de ayudas extraordinarias que queremos ver con la oposición y con los sectores afectados y Aeciro para que sea lo más eficaz posible".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios