Pandemia

Coronavirus Chipiona: El Ayuntamiento contabiliza ocho contagios más que el balance oficial

  • Los últimos positivos de los que ha informado el alcalde elevan la cifra acumulada a 43 casos, mientras que la Junta recoge 35 en total.

El Centro de Salud 'Doctor Tolosa Latour' de Chipiona.

El Centro de Salud 'Doctor Tolosa Latour' de Chipiona.

Chipiona ha registrado en las últimas horas cinco nuevos positivos en coronavirus que se suman a los cuatro contagios de estos días atrás, según ha informado el alcalde, Luis Mario Aparcero.

En declaraciones a la radio-televisión municipal, el regidor chipionero ha comunicado que son, pues, nueve los “confirmados y activos” de Covid-19 en la localidad, lo que eleva a 43 la cifra total de positivos acumulados desde el inicio de la pandemia. En su último balance diario, la Junta de Andalucía recoge 35 positivos, uno más que este martes. El municipio no registra ningún fallecido por coronavirus.  

Aparcero ha explicado que “los últimos cinco casos no están relacionados entre sí, ni tampoco con los otros cuatro positivos anunciados recientemente”. Sobre uno de ellos, ha precisado que “está relacionado” con “un establecimiento de la Avenida de la Diputación que se encuentra cerrado”. Todos ellos “se encuentran en sus domicilios confinados bajo el pertinente control sanitario que establece el protocolo”.

Una vez más, el alcalde ha insistido en la necesidad de “respetar las medidas higiénico-sanitarias establecidas, como el uso de mascarilla, el mantenimiento de la distancia de seguridad y el lavado continuo de manos”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios