Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Sanlúcar | Carreras de Caballos

Ya se conocen las fechas para las Carreras de Caballos del próximo verano en Sanlúcar

Primera de las pruebas del primer día del primer ciclo de la 178ª edición de las carreras de caballos de Sanlúcar en 2023.

Primera de las pruebas del primer día del primer ciclo de la 178ª edición de las carreras de caballos de Sanlúcar en 2023. / Román Ríos (Efe)

El comité directivo de la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda, recientemente proclamados bajo la presidencia de Rafael Hidalgo, dio a conocer, tras aprobarlo en su última reunión, las fechas para la celebración de la Temporada de Carreras de Caballos en las playas sanluqueñas de este próximo verano 2024. Como viene siendo habitual, el evento transcurrirá en dos ciclos del mes de agosto en la costa gaditana. La 179 edición de estas carreras serán del 14 al 17 de agosto, a excepción del día 15, y del 28 al 30 del mismo mes.

El primer ciclo tendrá ese parón el día 15 al coincidir con las fiestas patronales de la ciudad de Sanlúcar de Barrameda, considerando el comité de dirección de la Real Sociedad de Carreas que no es oportuno disputar carreras ese día festivo en la localidad.

Todas estas fechas y los horarios exactos estarán supeditados, al ser un hipódromo natural, es decir, las playas de Sanlúcar, al calendario de mareas, teniendo que cuadrar estos días con una bajamar adecuadas para que los caballos de carreras, los purasangre, tengan un escenario apropiado para poder competir por la orilla de la playa.

Por otro lado, la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar se encuentra inmerso en la planificación de la temporada, una vez que han tomado de nuevo las riendas de la organización, para trabajar en diferentes asuntos que conciernen las esperadas carreras, como es la captación de distintos patrocinadores que puedan aportar y ayudar a cerrar una temporada con garantías suficientes y acorde al acontecimiento que cada verano se celebra en las playas sanluqueñas.

Por último, la organización confirma que por noveno año consecutivo, Loterías y Apuestas del Estado (LAE), incluye a las Carreras de Caballos de Sanlúcar en el calendario nacional de la apuesta hípica externa, junto a hipódromos como el de Madrid, San Sebastián y Dos Hermanas. Este año, han incluido la jornada del 28 de agosto de esta 179 edición de las carreras, una Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios