Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Sanidad

Comienzan en Trebujena las protestas contra la derivación de especialidades del SAS

  • Las movilizaciones de rechazo de la atención a pacientes en el Hospital Comarcal ‘Virgen del Camino’ de Sanlúcar concluirá el 30 de junio con una marcha a pie hasta el Hospital de Jerez.

Los alcaldes de la provincia que han participado en la protesta celebrada en Trebujena.

Los alcaldes de la provincia que han participado en la protesta celebrada en Trebujena.

El Ayuntamiento y numerosos colectivos de Trebujena han iniciado este martes las protestas convocadas contra la derivación de especialidades del Servicio Andaluz de Salud (SAS) al Hospital Comarcal ‘Virgen del Camino’, de la empresa José Manuel Pascual Pascual en Sanlúcar, por considerar que la población tiene que seguir siendo atendida en el Hospital de Jerez.

A la primera concentración, celebrada junto al centro de salud de la localidad, han asistido, además del alcalde trebujenero, Jorge Rodríguez, los regidores de Conil, Espera, Alcalá del Valle y Bornos, dado que se trata de una medida que afecta a un total de 14 municipios de la provincia. Igualmente, han participado “en defensa de la sanidad pública” responsables provinciales de IU, CCOO y Facua, así como representantes de organizaciones locales de Trebujena.

El calendario de movilizaciones incluye otra concentración junto al centro de salud el próximo martes 23 de junio, una manifestación por el pueblo el jueves día 25 y una marcha a pie hasta el Hospital de Jerez el martes 30 de junio. Esta última protesta concluirá con “un abrazo colectivo” al centro sanitario jerezano como “símbolo de la sanidad pública” en la zona.

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios