Costa Noroeste

Chipiona: En proyecto un aparcamiento subterráneo en Las Canteras

  • La iniciativa presentada al Ayuntamiento plantea una inversión de más de 4,5 millones de euros para la construcción de un parking de dos plantas con más de 400 plazas.

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Chipiona, José Luis Mellado, explicando la iniciativa que plantea la construcción de un aparcamiento subterráneo en Las Canteras.

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Chipiona, José Luis Mellado, explicando la iniciativa que plantea la construcción de un aparcamiento subterráneo en Las Canteras.

El Ayuntamiento de Chipiona ha informado de la recepción de una “iniciativa” que plantea la construcción, explotación y mantenimiento de un aparcamiento subterráneo en la plaza de Las Canteras.

El concejal delegado de Urbanismo, José Luis Mellado, ha explicado que “ya cuenta con un estudio de viabilidad y se está trabajando en el borrador del anteproyecto, que recoge que el aparcamiento dispondrá de dos plantas subterráneas y más de 400 plazas, con lo que se multiplicaría por cuatro el número de las existentes en superficie”. La inversión supera los 4,5 millones de euros.

Mellado ha comunicado que esta iniciativa plantea, igualmente, la “reurbanización” de la propia plaza de Las Canteras al objeto de que “sirva de disfrute para chipioneros y visitantes”.

El edil responsable del área ha destacado que este proyecto responde a los objetivos municipales de “satisfacer la importante demanda de aparcamientos en la zona, facilitar el acceso a aparcamiento a trabajadores y vecinos mediante concesiones de larga duración y disponer de una plaza en la que se cuente con todos los estándares de confortabilidad en las proximidades de ese espléndido lugar que es el paseo de Las Canteras”.

Mellado ha apuntado que la razón por la que difunde esta iniciativa es “constituir un foro de escucha a través de la Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento con el fin de que todas las personas interesadas, individual o colectivamente, puedan plantear sugerencias y cualquier tipo de mejoras en el proyecto”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios