Costa Noroeste

Chipiona inaugurará la temporada de playas el próximo viernes

Esta semana comenzarán en Chipiona los trabajos de trasiego de arena desde la zona del muelle hasta la playa Cruz del Mar.

Esta semana comenzarán en Chipiona los trabajos de trasiego de arena desde la zona del muelle hasta la playa Cruz del Mar.

Chipiona inaugurará su temporada de playas de 2023 este próximo viernes, a las 19:30 horas, con un acto que está programado en el Monumento a la Luz.

La Delegación de Playas del Ayuntamiento ha anunciado este evento informando que incluirá la tradicional izada de banderas, una exhibición de baile flamenco a cargo de la escuela de Aurora Caraballo y la presentación del padrino de las playas en esta temporada estival, que será Manuel Durán, conocido popularmente en la localidad como El Pollo. Los asistentes a este acto abierto al público podrán ver una selección de sus fotografías del litoral chipionero.

La temporada alta comenzará con sus correspondientes servicios disponibles sólo unas horas antes, a saber, este jueves 15 de junio, fecha marcada año tras año como tal en el calendario oficial de baño.

El alcalde en funciones, Luis Mario Aparcero, ha comunicado que esta semana se iniciarán “los trabajos de trasiego de la arena acumulada por el viento y la dinámica del litoral desde la zona del muelle hasta la playa Cruz del Mar”. Los ejecutará la Demarcación de Costas con la colaboración de la Delegación Municipal de Playas a petición del Ayuntamiento “para posibilitar que esta playa luzca durante el verano”.

Aparcero ha explicado que “estos trabajos se realizan en esta época, ya que hay que controlar los vientos, las marejadas y el control de las mareas para que permanezca el máximo tiempo posible”. “Hasta que estos trabajos de estabilización no finalicen no se colocarán las pasarelas y adornos de esta playa chipionera”, ha precisado.

El alcalde ha apuntado que “se aprovechará” esta actuación para efectuar la retirada de las algas, “pero hay que dejar constancia de que son un elemento natural de nuestras costas beneficiosos para la salud y el medio ambiente”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios