Costa Noroeste

Cabalgatas de Reyes Magos de 2023 en Sanlúcar, Rota, Chipiona y Trebujena: horarios y recorridos

  • La más tempranera de la Costa Noroeste será la de Sanlúcar, a las cuatro y media de la tarde, seguida de la de Rota, Trebujena y Chipiona.

La cabalgata de los Reyes Magos de Sanlúcar saldrá a las cuatro y media de la tarde.

La cabalgata de los Reyes Magos de Sanlúcar saldrá a las cuatro y media de la tarde.

Los Reyes Magos tienen una apretada agenda en los cuatro municipios de la Costa Noroeste para este jueves 5 de enero, una jornada en la que cobrarán un especialmente protagonismo durante la celebración de las tradicionales cabalgatas.

En Sanlúcar, Sus Majestades de Oriente llegarán a bordo del buque fluvial Real Fernando al puerto pesquero de Bonanza, de donde saldrá la cabalgata a las cuatro y media de la tarde. El desfile estará compuesto por once carrozas, tres agrupaciones musicales y cuatro grupos de ocho muñecos de animación con música. Ni que decirse tiene que irá cargado de miles de kilos de caramelos, pelotas y otros regalos.

La cabalgata realizará el siguiente recorrido: calle Puerto Barrameda, Avenida de Huelva, calle Plaza de Toros, Avenida de San Francisco, Avenida de la Constitución, calle Santo Domingo, calle Ancha, calle San Juan, Plaza de la Salle (El Pradillo), calle Hermano Pedro, Avenida del Quinto Centenario hasta la Glorieta de las Américas, Carretera de Chipiona, Rotonda de la Igualdad Social, calle San Antón, calle Pozo Amarguillo, Puerta de Jerez, calle Mesón del Duque, calle Cruz del Monaguillo, Avenida de Godoy, calle Pensionista y la Rotonda de la Juventud Trabajadora camino del Centro de Exposiciones y Congresos, donde finalizará sobre las nueve y media de la noche. A continuación, Melchor, Gaspar y Baltasar se trasladarán hasta la Iglesia de San Francisco, donde a las diez y media está prevista el tradicional acto religioso de Adoración al Niño Jesús.

En Rota, el Ayuntamiento ha anunciado un pequeño cambio de última hora en el recorrido de la cabalgata, de manera que este año realizará su itinerario tradicional. Saldrá a las cinco de la tarde desde la Avenida de la Pólvora y hará lo propio por la avenida Valdecarretas, Avenida de Europa, Avenida del Bajo Guadalquivir, María Auxiliadora, Neptuno, Avenida de América, Cibeles, Duque de Ahumada, Virgen de la Soledad, Virgen de los Angustias, Rubén Darío, avenida Príncipes de España, María Auxiliadora, avenida San Fernando (hacia arriba), San Antonio, Calvario, Veracruz y la Plaza de Andalucía, donde se disolverá. Este año el tramo sin música será en las calles Virgen de la Soledad y Virgen de las Angustias.

En Chipiona, a las cuatro y media de la tarde, Melchor, Gaspar y Baltasar se trasladarán desde el Castillo hasta el almacén municipal para iniciar a las cinco y media la cabalgata, que pasará por la Avenida de Granada, Avenida de la Diputación, Avenida de Rota, Avenida de Madrid, calle Miguel de Cervantes, calle Francisco Lara y Araujo, calle Doctor Gómez Ulla y Avenida de Sevilla para acabar en la Plaza de San Sebastián. Desde este lugar los Reyes Magos se desplazarán hasta la Plaza de Andalucía para el acto de Adoración al Niño Jesús, programado por la Asociación de Belenistas para las ocho y media de la tarde.

En Trebujena, la cabalgata arrancará a las cinco de la tarde en el colegio Antonio Briante Caro para efectuar un recorrido que la llevará por la calle García Caparrós, avenida Juan Galán Zarandaó, avenida Guadalquivir, Plaza de Palomares, calle Palomares, Plaza de Andalucía y la plaza Don Antonio Cañadas, donde concluirá con la conocida en el municipio como “tirada final”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios