Cadizfornia

Conoce el horario y el recorrido de la Cabalgata de los Reyes Magos de los principales municipios gaditanos

El Rey Gaspar en la Cabalgata de Cádiz en ediciones anteriores

El Rey Gaspar en la Cabalgata de Cádiz en ediciones anteriores / JESÚS MARÍN

La noche más especial y mágica del año se acerca, al igual que el momento estrella de las Navidades: la Gran Cabalgata de los Reyes Magos que tiene lugar durante el 5 de enero. Los municipios gaditanos ultiman sus preparativos y ya se conocen el recorrido y los horarios de las principales localidades. A continuación, resumimos los horarios y recorridos de las cinco localidades principales de la Bahía de Cádiz. 

Cádiz

Para descontento de algunos, este año faltarán en el cortejo algunos de los personajes más virales  como el oso y las princesas Disney. Sin embargo, la ilusión será la misma y unas nueve carrozas serán las encargadas de repartir alegría entre los más pequeños. El recorrido comenzará a las 18:00 horas desde la Glorieta Ana Orantes y continuará por avenida Cayetano del Toro, avenida Ana de Viya, avenida Andalucía, Cuesta de las Calesas, San Juan de Dios. Una vez allí, Sus Majestades los Reyes Magos saludarán a los gaditanos desde el balcón del Ayuntamiento sobre las 20:30 horas. Este año se repartirá un total de 12.000 kilos de caramelos sin gluten y sin azúcar. Puedes conocer más sobre las carrozas aquí.

Chiclana

La Cabalgata de la Ilusión comenzará a las 17:00 horas en la Caseta Municipal y recorrerá las calles Tajo, Guadiana, Antonio Pizano, Calderón de la Barca, Ortega y Gasset, Sor Ángela de la Cruz, Hoyo Membrillo, San Cayetano, Ancha y Plaza de Andalucía. Desde este punto cruzarán el Puente Nuestra Señora de los Remedios y continuará por las calles del centro urbano, como calle La Fuente, Vega, García Gutiérrez, Mendaro, Plaza del Retortillo, Jesús Nazareno, Larga, San José y Plaza Mayor. Una vez allí, los Reyes Magos si dirigirán al público y entrarán en la Iglesia San Juan Bautista para adorar al niño Jesús. Un total de diez carrozas serán las encargadas de repartir ilusión y más de 7.000 kilos de caramelos entre los niños y niñas de Chiclana. Cabe destacar que el primer tramo de esta Cabalgata de los Reyes Magos está pensado para niños con autismo y no tendrá música. Además, este miércoles 4 de enero a partir de las 18:00 horas será la Cabalgata del Cartero Real que partirá desde la calle La Plaza. 

San Fernando

El Heraldo Real recogerá las cartas en el atrio del Ayuntamiento de San Fernando este miércoles 4 de enero de 11:00 a 13:30 horas. Esa misma tarde tendrá lugar la Cabalgata del Heraldo Real a las 18:45 horas con salida en Reyes Católicos, calle Arenal, avenida León Herrero, Rotonda Hornos Púnicos, calle Benjamín López, calle Real, calle Diego de Alvear, calle Cardenal Spínola, calle Escaño y con llegada al Castillo de San Romualdo. Mientras que el momento más esperado será el 5 de enero con la Cabalgata de la Ilusión a las 18:00 horas con salida en avenida Constitución, carretera de Camposoto, Luis Milena y Real para finalizar sobre las 21:00 horas en el Castillo de San Romualdo. La comitiva estará formada por un total de 13 carrozas y se repartirán hasta 7.000 kilos de caramelos. 

Jerez

El acto de coronación comenzará a las 13:30 horas en el Patio de Armas del Conjunto Monumental del Alcázar de Jerez. Una hora más Sus Majestades se dirigirán hacia los Claustros de Santo Domingo y comenzarán un Paseo a Caballo desde el Alcázar de Jerez, pasando por calle Manuel María González, plaza Monti, plaza del Arenal, calle Lancería, calle Larga, rotonda de los Casinos, calle Larga y finalmente Claustros de Santo Domingo. No será hasta las 16:00 horas cuando arranque la cabalgata desde IFECA, parque González Hontoria, avenida Álvaro Domecq, avenida del Ejército, avenida de Europa, avenida Fernando Portillo, avenida de Arcos, avenida de Lola Flores, calle San Marino, avenida de Europa, avenida del Ejército y parque González Hontoria por la puerta de la Fuente Cibernética, para llegar a IFECA. Un total de 15 carrozas componen la comitiva y estarán acompañadas por cinco bandas de música, pasacalles infantiles y miles de figurantes a pie. A las 22:00 horas los Reyes Magos se dirigirán hacia los Claustros de Santo Domingo para la Adoración con sus coches de caballos. Cabe destacar que la cabalgata volverá a tener espacios adaptados y sin ruidos en el Parque González Hontoria para que las personas con discapacidad y sus familiares puedan disfrutar del cortejo.

El Puerto 

El cortejo portuense contará con hasta 12 carrozas, las cuales se encargarán de repartir ilusión y muchas sorpresas. La cabalgata comenzará a las 16:00 horas desde la calle Micaela Aramburu, para pasar por la plaza del Polvorista, Fernán Caballero, San Bartolomé, San Francisco, Santa Lucía, Plaza Elías Ahuja, Valdés, Los Toreros, De los Espadas, Ronda del Magisterio, Avenida Pintor Antonio Fernández Sevilla, Plaza de la Noria, Avenida del Ejército, Valdés, Plaza Elías Ahuja, Pagador y Plaza España; donde se hará la Adoración del Niño Jesús entre las 19:00 y 19:30 horas. Tras el acto, el cortejo portuense retomará el recorrido por la Plaza Juan Gavala, Vicario, Ganado, Nevería y Plaza de Isaac Peral. Una vez allí, los Reyes Magos subirán al balcón del Ayuntamiento de 20:15 a 20:40 horas. Para finalizar, la comitiva continuará por el centro de la Plaza Isaac Peral hasta llegar al Castillo Alfonso X el Sabio donde se despedirán entre fuegos artificiales entre las 21:30 y las 21:45 horas.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios