Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Costa Noroeste

La ilusión abre paso a los Reyes Magos en la Costa Noroeste

  • Los cuatro municipios de la comarca reciben con entusiasmo las cabalgatas de Sus Majestades de Oriente, que reparten miles de kilos de caramelos y regalos entre los niños de Sanlúcar, Rota, Chipiona y Trebujena.

Numeroso público al paso de la carroza del Rey Gaspar por el barrio sanluqueño de Bonanza.

Numeroso público al paso de la carroza del Rey Gaspar por el barrio sanluqueño de Bonanza.

La ilusión inunda este jueves las calles de los cuatro municipios de la Costa Noroeste, donde miles de familias, con los pequeños por delante, no han querido perderse, un año más, las tradicionales cabalgatas de Reyes que cada Navidad están llamadas a poner su magia y generosidad al gustoso servicio de niños y no tan niños.

En Sanlúcar, es costumbre que la visita de Melchor, Gaspar y Baltasar comience bien temprano en la jornada del 5 de enero. No en vano, la agenda de Sus Majestades de Oriente es muy intensa antes del inicio de la cabalgata a media tarde. Así, los Reyes hicieron lo propio en el Centro Ocupacional ‘La Jara’ de Afanas, la residencia de mayores y el Hospital Comarcal ‘Virgen del Camino’.

A bordo del buque fluvial Real Fernando los Magos de Oriente llegaron al puerto de Bonanza, donde la cabalgata echó a andar repleta de miles de kilos de caramelos, además de pelotas y otros obsequios para repartir a lo largo de todo el recorrido. Numerosísimos sanluqueños se arremolinan en los distintos tramos del itinerario del esperado desfile navideño para saludar -y pedir- a los Reyes hasta su recogida en el Centro de Exposiciones y Congresos ‘Primera Vuelta al Mundo’ en este día tan especial.

En Rota, la jornada real también comenzó muy temprano, dados los numerosos actos programados en las horas previas a la cabalgata. Como cada año, Sus Majestades de Oriente llegaron por la mañana en barco, iniciando en el puerto deportivo una visita que les llevaría primero al Palacio Municipal Castillo de Luna, donde fueron recibidos por la Corporación local y Celia Letrán, la alumna ganadora del Concurso Escolar 'Carta a los Reyes Magos', que leyó su misiva a Melchor, Gaspar y Baltasar.

La ofrenda al Niño Jesús del Belén Municipal y un recorrido previo por la ciudad antes de subir a las carrozas para visitar, por ejemplo, la residencia de ancianos precedieron a la cabalgata, que es ovacionada por miles de roteños con la ilusión de poder alcanzar algunos de sus numerosos regalos.

En Chipiona, el acostumbrado acto solemne de entrega de las llaves de la ciudad a los Reyes Magos, que se celebró a las doce del mediodía en la Plaza de Andalucía, junto a una de las sedes principales del Ayuntamiento, marcó el inicio de un extraordinario día de sorpresas de la mano de Melchor, Gaspar y Baltasar. Ya por la tarde, Sus Majestades aguardaron en el Castillo la salida de la cabalgata, programada en el almacén municipal.

El desfile recorrerá algunas de las avenidas y calles más importantes de la localidad para corresponder al entusiasmo de tantos y tantos niños chipioneros que esperan impacientes su paso en cada rincón del itinerario. La Adoración al Niño Jesús, organizada por la Asociación de Belenistas ‘Caepionis’ en la misma Plaza de Andalucía, pondrá el broche religioso a esta jornada en el municipio.

En Trebujena, la plaza Don Antonio Cañadas fue el lugar de referencia para los niños durante la mañana, porque este pueblo también se propone cada 5 de enero disfrutar de actividades en las horas de la cuenta atrás para la cabalgata. Los Reyes Magos llegaron a la localidad sobre las diez y recibieron la bienvenida de los pequeños del municipio en la céntrica plaza trebujenera a modo de adelanto del desfile.

La entrega de los premios del concurso local de postales y un concierto de canciones navideñas también contribuyeron a anunciar con mucha animación y ganas de fiesta la ansiada cabalgata de Melchor, Gaspar y Baltasar con sus respectivos cortejos y demás compañía, que, tal y como estaba previsto, ha salido del colegio Antonio Briante Caro y concluirá en la citada plaza con la “tirada final” de regalos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios