Costa Noroeste

Base de Rota: Más de 530.000 euros para El Puerto, Sanlúcar y Chipiona

  • La orden de Hacienda sobre la compensación adicional por la servidumbre de las instalaciones militares, presentada por la ministra de Hacienda este viernes en Rota, incluye, como novedad, a estos tres municipios gaditanos como poblaciones limítrofes también afectadas. 

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, durante su comparecencia pública en el Ayuntamiento de Rota acompañada por el alcalde, Javier Ruiz, y el subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, durante su comparecencia pública en el Ayuntamiento de Rota acompañada por el alcalde, Javier Ruiz, y el subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco. / Julio González (Rota)

Entre las poblaciones limítrofes que, como novedad de este año, se incorporan a la orden del Ministerio de Hacienda relativa a la compensación adicional por la servidumbre de las bases militares de Estados Unidos figuran las localidades gaditanas de El Puerto, Sanlúcar y Chipiona, si bien como municipios que “sufren una afectación menor” que Rota y Arahal.

Así, El Puerto recibirá 241.962 euros; Sanlúcar, 188.839; y Chipiona, 103.547 euros. Entre las tres localidades suman 534.348 euros. Según explica el ministerio a través de un comunicado, en lo que se refiere a las once localidades que constan como limítrofes en la citada orden, “se han establecido dos subgrupos de municipios -más y menos de 50.000 habitantes- con el objeto de compensar con una cantidad por habitante mayor a los de menor población, ya que tienen menor capacidad para contrarrestar las consecuencias de la presencia de estas instalaciones militares”.

La compensación adicional a Rota por la servidumbre militar de la Base Naval ha motivado este viernes una nueva visita oficial de la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, a la localidad. En esta ocasión, lo hizo para informar que este año el Gobierno central volverá a destinar al municipio más de un millón de euros -en concreto 1.021.121 euros- por este concepto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios