Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chipiona

Aprobado el proyecto del nuevo carril bici de cuatro kilómetros

  • El futuro trazado, que comunicará el camino de Los Arriates con el de Jerez, incluirá una bifurcación en dirección al centro urbano. 

El futuro carril bici, que llegará al centro urbano, tendrá una longitud aproximada de cuatro kilómetros.

El futuro carril bici, que llegará al centro urbano, tendrá una longitud aproximada de cuatro kilómetros.

El Gobierno local ha aprobado el proyecto del carril bici que comunicará el camino de Los Arriates con el de Jerez con una longitud total aproximada de cuatro kilómetros.

El trazado previsto incluye las avenidas de La Laguna, del Esturión y de la Constitución, además de “una bifurcación hacia el centro de la localidad a través de la calle Naranjo, la Avenida de Málaga y la calle Miguel de Cervantes hasta llegar a la Plaza de Abastos”. “El ciclista puede conectar en el punto inicial con el carril bici del camino de Los Arriates y en el punto final con la vía verde”, ha precisado.

Las obras, cuyo presupuesto asciende a casi 160.000 euros, tienen un plazo de ejecución de cuatro meses

Según ha destacado el equipo de Gobierno, “el casco urbano de Chipiona se ha convertido, por sus reducidas dimensiones y su orografía plana, en un espacio ideal para el uso de la bicicleta, un medio de transporte saludable, sostenible y económico”. La “apuesta” municipal por esta nueva vía aledaña al Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Litoral ‘El Camaleón’ “se sustenta también en la posibilidad de enlazarla con otros carriles bici que comunican con los términos municipales de Sanlúcar y Rota, de manera que se completaría un circuito litoral”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios