La crisis del coronavirus Aplazada la Feria de Rota

  • El evento estaba programado del 29 de abril al 3 de mayo. 

El Gobierno local de Rota ha celebrado hoy una reunión de seguimiento de la crisis del coronavirus. El Gobierno local de Rota ha celebrado hoy una reunión de seguimiento de la crisis del coronavirus.

El Gobierno local de Rota ha celebrado hoy una reunión de seguimiento de la crisis del coronavirus.

La Feria de Primavera de Rota, que estaba prevista del 29 de abril al 3 de mayo, ha quedado “aplazada” por la crisis del coronavirus, según ha comunicado el Gobierno local.

Al informar de una reunión de seguimiento de la situación presidida por el alcalde, Javier Ruiz, en el Palacio Municipal Castillo de Luna, el equipo de Gobierno ha explicado que “teniendo en cuenta la crisis generada por la propagación del Covid-19, las extraordinarias medidas que se han tomado y las previsiones que están ofreciendo las autoridades sanitarias y estatales”, y dada “la difícil situación que atravesamos a raíz de la emergencia sanitaria, económica y social que está suponiendo” el coronavirus, la Feria de Rota se celebrará en otra fecha, al igual que otros eventos como el Festival de la Pizza.

En la misma reunión, a la que ha asistido el jefe de la Policía Local, se han abordado otras cuestiones como “medidas de apoyo y económicas para aliviar a sectores afectados”. “En función de lo que anuncien la Junta de Andalucía y el Gobierno central en relación a este asunto, el Ayuntamiento está ya trabajando para complementar estas medidas y ofrecer a empresas y autónomos aplazamientos en el pago de tasas municipales, o para acelerar el pago a proveedores con la intención de que tengan mayor liquidez en esta complicada coyuntura”, ha manifestado el Gobierno municipal.

Según ha destacado, a pesar de “la excepcionalidad de la situación”, “los roteños están dando buena muestra de su civismo y responsabilidad en el cumplimiento de las normas obligatorias recogidas” en el decreto de estado de alarma, así como de las medidas preventivas fijadas por el Ayuntamiento.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios