La crisis del coronavirus

Servicio especial para las personas dependientes en Rota

  • El Ayuntamiento pone en marcha esta ayuda en coordinación con entidades de la localidad a fin de “facilitarles la compra de bienes de primera necesidad o cualquier otra gestión inaplazable”.

Cartel informativo del teléfono del servicio especial de ayuda a personas dependientes.

Cartel informativo del teléfono del servicio especial de ayuda a personas dependientes.

El Ayuntamiento de Rota ha informado de nuevas medidas preventivas con motivo de la pandemia del coronavirus, entre las que figura la puesta en marcha de “un servicio de atención personalizada para ayudar a aquellas personas dependientes, de movilidad reducida y vulnerables que se encuentren solas y no puedan valerse por sí mismas para facilitarles la compra de bienes de primera necesidad o cualquier otra gestión inaplazable”.

El alcalde, Javier Ruiz, acompañado de concejales del Gobierno local, ha mantenido una reunión con responsables de Protección Civil, Cruz Roja, el Movimiento Scout y la Hermandad del Santo Entierro a fin de coordinar este servicio. Las personas que lo necesiten tienen a su disposición el número de teléfono 672 133090 para solicitar esta ayuda. 

En otro orden de cosas, el Ayuntamiento y los centros educativos de Rota “están computando el número de escolares usuarios del servicio de comedor cuyas familias se encuentran en una situación económica delicada” con el objetivo de que, pese al cierre de los colegios, ningún niño se quede sin esta “ayuda alimentaria”.

El Consistorio está “a la espera de las medidas que por parte de la Consejería de Educación se vayan a tomar al respecto”, si bien “está trabajando para que dichos menús sean preparados con todas las medidas higiénicas y sanitarias precisas en la Cocina Solidaria y repartidos entre las familias”, según ha informado el alcalde. 

En materia económica, Ruiz ha explicado que “el Gobierno central y la Junta ya han anunciado que trabajan en las consecuencias económicas que se deriven de esta situación crítica sanitaria y el Ayuntamiento, a falta de saber esos detalles, también trabaja en la línea de adoptar medidas que, dentro de sus competencias, faciliten e implementen ayudas económicas que puedan ayudar a los ciudadanos que las precisen con idea de impulsar y reactivar el desarrollo de los negocios y servicios locales”.

El alcalde ha reiterado su mensaje de “tranquilidad” a la población de Rota, agradeciendo “la colaboración de todos los sectores afectados e implicados en esta crisis”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios