Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Rota

Transición Ecológica pone en valor un espacio natural de 2.000 m2

Pablo Gómez junto a un operario de la zona rehabilitada.

Pablo Gómez junto a un operario de la zona rehabilitada. / M. G.

La delegación de Transición Ecológica del Ayuntamiento de Rota dirigida por el concejal Pablo Gómez, ultima la puesta en valor del espacio natural ubicado junto al Camino de Carboneras y el antiguo cauce del arroyo Alcántara. El delegado explicó que la superficie es mayor a 2.000 metros cuadrados, revirtiendo las condiciones para crear una zona accesible.

Los trabajos realizados hasta el momento permiten recuperar el ambiente, el paisaje y el recreo del entorno. Para ello se han elevado las ramas hasta la copa, se ha retirado el ramaje sobrante y se ha limpiado y retirado más de tres toneladas de escombros, residuos de construcción y enseres domésticos que se habían depositado indebidamente en este punto, donde también se ha recuperado el espacio del antiguo arroyo.

Además de mejorar la sanidad forestal de esta zona, también se han eliminado especies invasoras como las mimosas que comenzaban a colonizar el área y a desplazar a la vegetación autóctona, para poner en valor otras especies propias de nuestra zona como el lentisco, el atriplex, pinos, acebuches, algarrobos, ecétera.

El delegado de Transición Ecológica Pablo Gómez, agradeció el trabajo de los operarios implicados en esta tarea, poniendo de relieve el compromiso de mejora y mantenimiento del Ayuntamiento con este tipo de enclaves naturales que son parte del paisaje rural de Rota.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios