Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Sanlúcar

Rafael Hidalgo se proclama ganador de las elecciones a la Real Sociedad de Carreras de Caballos

  • La lista del 16 años presidente vence a la alternativa presentada por Gonzalo Sánchez Delage en una ajustada votación

  • "Fue un gran día para la RSCCSB, para mí y para todo mi equipo. Ahora toca seguir trabajando", destaca Hidalgo tras su victoria

  • Entrevista a Rafael Hidalgo: Apostar a caballo ganador

Rafael Hidalgo.

Rafael Hidalgo.

La candidatura de Rafael Hidalgo fue la vencedora de las elecciones a la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda que se celebraron el pasado viernes. El que lleva siendo 16 años presidente de esta institución revalidará su cargo tras una ajustada victoria frente a la lista alternativa presentada por el candidato Gonzalo Sánchez Delage. Con el 55,8 por ciento de los 308 votos contados, Hidalgo será presidente, por lo pronto, durante cuatro años más.

El favoritismo de la candidatura liderada por Hidalgo se confirmó en las urnas, con una incertidumbre impropia en la Real Sociedad de Carreras, pues desde 1999, casi veinticinco años atrás, los socios no conocían la tesitura de tener que decantarse, si quisieran, entre dos candidaturas. De hecho, era la primera vez que Rafael Hidalgo se enfrentaba a una alternativa tras ser presidente en 2007 y tres reválidas de mandato en una única lista. 

El día electoral transcurrió con toda normalidad y mucho movimiento en el centro de votaciones. Existía cierta tensión por este hecho casi inédito, además de la curiosidad, porque de polémica ninguna como ya aclararon ambos candidatos en sendas entrevista a este diario, de que Gonzalo Sánchez fuera secretario de Rafael Hidalgo durante 14 años. Ambos coincidieron durante toda la jornada y el clima fue de cordialidad, respeto y buen ambiente entre ambas candidaturas.

Los 400 socios de la sociedad estaban convocados, pese a que 126 ya habían ejercido su derecho al voto de forma telemática durante la semana (de lunes a jueves) una vez que lo solicitaran previamente. De esos 274 restantes, 182 socios introdujeron la papeleta en las urnas hasta las 20:00 horas del viernes, con el cierre de las urnas. La participación fue alta, de más de un 77 por ciento con los 308 votos de entre 400 socios llamados a votar.

El recuento se hizo de manera pública y presencial, acto seguido se subió el acta a la página web oficial de la RSCCSB, en la que se informaba de la victoria del candidato Rafael Hidalgo por un total de 172 votos -76 telemáticos más 96 presenciales- ante los 131 de Gonzalo Sánchez Delage -50 telemáticos más los 81 introducidos en las urnas-, además de dos votos en blanco y tres considerados nulos. 

Con el 55,8 por ciento de votos frente a los 42,5 por ciento , Rafael Hidalgo volverá a ser presidente de esta gran institución sanluqueña durante los próximos cuatro años, como mínimo. "Fue un gran día para la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar, para mí y para todo mi equipo. Sin duda por el tanto por ciento de participación, dice mucho de lo vivo que está este club que he presidido durante 16 años y que según el mandato de los votantes comandare cuatro años más. Agradezco a todos los socios que han participado y especialmente a mis compañeros de candidatura por su colaboración", comenta el futuro presidente de la RSCCSB a Diario de Cádiz.

Pese al resultado de las elecciones, todavía quedan los procesos y trámites habituales para que Hidalgo sea proclamado presidente de manera oficial. De hecho, el Comité Ejecutivo todavía no se ha pronunciado al respecto, más allá del acta que se subió durante el sábado a la web.

Pese a ello, y salvo giro radical, el próximo 14 de diciembre se hará oficial la revalida de Rafael Hidalgo como presidente, y de su lista a sus puestos de mando, para seguir trabajando en la institución. Hasta ese día 14 habrá un proceso de reclamaciones e impugnaciones.

El proyecto de un nuevo club, la mejora de las instalaciones e incremento de actividades son las tres premisas del “proyecto en constante evolución y adaptación” que planteó el ganador de las elecciones en la entrevista concedida a este diario hace escasas dos semanas. "Ahora toca seguir trabajando", destaca Hidalgo, que tendrá cuatro años para devolver la confianza que la mayoría de socios le han otorgado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios