Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Sanlúcar

El Pleno de Sanlúcar aprueba un préstamo de Hacienda de 3,4 millones

Carmen Álvarez junto a concejales de IU en el Palacio Municipal donde se celebró la sesión extraordinaria.

Carmen Álvarez junto a concejales de IU en el Palacio Municipal donde se celebró la sesión extraordinaria.

El Ayuntamiento de Sanlúcar celebró una sesión de pleno de carácter extraordinario en la que aprobaron un préstamos a largo de plazo de 3,4 millones de euros correspondientes al Fondo de Ordenación 2024. El Ministerio de Hacienda dio luz verde a la solicitud municipal de este crédito que ha sido aprobada sin ningún voto en contra de la Corporación Local.

El denominado Fondo de Ordenación a Entidades locales servirá para abonar la deuda contraída con los trabadores de los planes de empleo de la Junta de Andalucía que cobraron menos de lo que les correspondía pese a desempeñar el mismo labor que los empleados municipales del Ayuntamiento. Esa deuda que se salda es de un total de 2,5 millones. El resto del montante, 870.000 euros, irán destinados a la concesionaria del ciclo integral del agua, FCC Aqualia, por tres sentencias favorables a esta empresa en relación a las subidas del IPC en el precio del agua desde 2016.

“Hemos traído a pleno el compromiso que adquirimos para pagar a esos trabajadores después de que Hacienda nos haya concedido el dinero para abonar esa deuda”, explicó la alcaldesa en el pleno, donde anunció que cobrarán ese dinero en los próximos meses.

Carmen Álvarez llevó este compromiso al pacto de gobierno de coalición IU-PSOE, que lo incluyó en su acuerdo programático. La regidora informó de ello a estos empleados en una reunión celebrada en el Palacio Municipal el pasado 28 de septiembre. En este sentido, la alcaldesa destaca que "le damos justicia a estos trabajadores. Este equipo de Gobierno defiende a la clase trabajadora y cumple con la máxima de igual empleo igual salario”.

Este préstamo permitirá ejecutar 106 sentencias judiciales correspondientes a otros tantos trabajadores afectados que fueron contratados a través de planes de empleo cofinanciados por la Junta de Andalucía y la Unión Europea.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios