Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Sanlúcar

El PP de Sanlúcar llevará a pleno un Plan de Puesta en Valor del Casco Histórico

Plaza del Cabildo en Sanlúcar de Barrameda.

Plaza del Cabildo en Sanlúcar de Barrameda. / Ayuntamiento de Sanlúcar

El Partido Popular de Sanlúcar, a través de su presidenta y portavoz municipal, Carmen Pérez, realiza un planteamiento al Ayuntamiento con una serie de iniciativas para poder llevar a cabo un Plan de Puesta en Valor del Casco Histórico de la ciudad.

De este modo, Pérez destacó el patrimonio artístico, gastronómico, natural y social con el que cuenta la localidad sanluqueña, que a su vez "es valorado por visitantes y turistas que se acercan a nuestra ciudad para disfrutarlo". La portavoz agradece "el papel de las empresas dedicadas al sector turístico por su esfuerzo para promocionar la ciudad y tratar de romper la estacionalidad".

Por ello, el PP denuncia la labor del Gobierno local en este sentido, advirtiendo que “cuando un turista llega a la ciudad, normalmente visita la oficina municipal de turismo y o ésta está cerrada o la oferta de apertura de monumentos está limitada”.

Por ello, Pérez solicitará mediante una moción en el próximo pleno de marzo para sacar a licitación o revisar el pliego de condiciones de visitas a monumentos para que sea más ágil y útil a las empresas del sector abriendo tardes y fines de semana, no solo a grupos, sino también a los visitantes que venga de forma individual. Además, pide requerir desde urbanismo a propietarios de dichos edificios el adecentamiento y embellecimiento por formar parte de esta zona de especial protección, y ofrecer bonificaciones en el IBI para que estas propiedades realicen las mejoras necesarias.

Pérez también considera que "hay que ampliar la limpieza de las zonas de alto impacto turístico y velar por el buen estado del equipamiento urbano". Para finalizar, solicita revisar los paneles de información turística y ampliar el horario de atención al público de la oficina de turismo y reclama una actuación concreta en las Covachas, la limpieza y mantenimiento de la barandilla.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios