sanlúcar

La Oficina de Vivienda ha tramitado más de 600 expedientes en dos años

  • El Cabildo destaca que ha conseguido 72 suspensiones de órdenes de desalojo y ha gestionado 39 alquileres sociales

La Oficina de Vivienda está radicada en la Gerencia Municipal de Urbanismo.

La Oficina de Vivienda está radicada en la Gerencia Municipal de Urbanismo.

La Oficina Municipal para la Defensa del Derecho a la Vivienda Digna de Sanlúcar ha gestionado en sus dos primeros años de funcionamiento más de 600 expedientes, "logrando suspensiones de órdenes de desalojo, tramitando ayudas y mediando para lograr la dación en pago y alquileres sociales, entre otras actuaciones", según destacó ayer martes el Gobierno local.

De acuerdo con el balance que difundió, "desde agosto de 2015 se han tramitado 550 expedientes de desahucios, ayudas de alquiler e informes diversos". "Así, la Oficina ha conseguido 72 suspensiones de órdenes de desalojo y ha tramitado 54 ayudas de emergencia social. También ha elaborado 124 informes relacionados con el padrón municipal de habitantes y 107 de ayudas autonómicas para alquiler. Además, entre otras actuaciones, las trabajadoras de esta oficina han realizado 175 visitas a viviendas ocupadas en precario", explicó.

En cuanto a "expedientes de ejecución hipotecaria", dicho organismo municipal "ha tramitado 91 en estos dos años, consiguiendo la dación en pago en 34 casos, la paralización de 15 subastas y 36 novaciones hipotecarias, entre otras acciones". El equipo de Gobierno subrayó, igualmente, que "en 39 casos se logró un alquiler social".

La también denominada Oficina de Mediación de Vivienda "fue un compromiso del alcalde, Víctor Mora, que hizo público en su toma de posesión, destinándose una partida correspondiente al ahorro en los gastos de funcionamiento del equipo de gobierno". "Su objetivo es buscar soluciones a los problemas graves de vivienda, servir de ayuda a familias con especiales dificultades y, en los casos en los que sea necesario, colaborar en un alquiler social", resaltó en el balance.

Entre las funciones de la Oficina de Mediación de Vivienda figuran las de "negociar alquileres sociales y acompañar a los usuarios a las reuniones y contactos con las entidades bancarias".

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