Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Meteorología

Lluvias torrenciales en Sanlúcar: así quedaron las calles tras el paso del ciclón

Una calle de Sanlúcar, anegada tras el paso de las lluvias.

Una calle de Sanlúcar, anegada tras el paso de las lluvias. / Ayuntamiento de Sanlúcar

La Agencia Estatal de Meteorología venía advirtiendo desde hace unos días y el martes lo pudieron comprobar en municipios de la Costa Noroeste gaditana. Un tren de borrascas iba a dejar precipitaciones en toda la península e iba a afectar a toda la provincia de Cádiz.

Por el momento, la primera de las borrascas de nombre Babet dejó este martes un fuerte aguacero en Sanlúcar y Chipiona, unas lluvias intensas que sorprendieron a los vecinos y que dejaron algunas calles inundadas en ambas localidades.

Un trabajador municipal trata de levantar una alcantarilla para evacuar el agua. Un trabajador municipal trata de levantar una alcantarilla para evacuar el agua.

Un trabajador municipal trata de levantar una alcantarilla para evacuar el agua. / Ayuntamiento de Sanlúcar

En el caso de Sanlúcar, el agua llegó a todos los rincones de la ciudad. El Ayuntamiento dio datos de la lluvia caída a través de sus redes sociales: fueron más de 50 litros en apenas 45 minutos, una estimación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales.

El Consistorio puso en valor que "el trabajo coordinado de uniformados, Aqualia y trabajadores municipales ha posibilitado que se atendieran todas las llamadas ciudadanas, se limpiaran las calles en escaso tiempo y se controlaran los efectos de la fuerte lluvia", al tiempo que llama a la precaución a los ciudadanos en previsión de que las lluvias puedan continuar los próximos días.

La lluvia que cayó el martes en Chipiona también fue cuantiosa. Según los datos de precipitación acumulada de la Agencia Estatal de Meteorología, en el municipios se registraron unos 47,6 mm/hora. Según nomenclatura meteorológica, se trataría de lluvia fuerte sin llegar a ser torrencial, adjetivo que se emplearía cuando la precipitación acumulada supera los 60 mm/hora.

La previsión anuncia una nueva línea de chubascos que afectará de nuevo al noroeste de la provincia. Este miércoles la nubosidad será abundante y podrá llover débilmente a ratos, mientras que el jueves podría ser una jornada de nuevo lluviosa.

Una treintena de incidencias

El servicio Emergencias 112 Andalucía gestionó este martes alrededor de una treintena de incidencias relacionadas con el viento y la lluvia en la provincia de Cádiz desde el mediodía hasta las 18:00 horas.

La mayoría de los avisos gaditanos estuvieron relacionados con la lluvia pero también con el viento, ya que las ráfagas de aire provocaron caída de árboles, ramas, cables de telefonía y del tendido eléctrico, postes de farolas y tejas de viviendas. La gran mayoría de ellos ha ocurrido en Jerez y en Sanlúcar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios