Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Sanlúcar

El Gobierno da luz verde a los 5,9 millones de inversión para Sanlúcar por el Acuerdo de Doñana

Carmen Álvarez en el encuentro en la Fundación Biodiversidad en Sevilla.

Carmen Álvarez en el encuentro en la Fundación Biodiversidad en Sevilla. / Ayuntamiento de Sanlúcar

El Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico (Miteco) ha aceptado las asignaciones repartidas entre las poblaciones firmantes del Acuerdo Doñana, por el que Sanlúcar de Barrameda recibirá una inversión de 5,9 millones de euros. La alcaldesa de la localidad, Carmen Álvarez, asistió a un nuevo encuentro en la sede de la Fundación Biodiversidad en Sevilla entre los 14 municipios del Área de Influencia de Doñana en el que se informó de los siguientes pasos.

El pacto suscrito el 30 de enero de este año por 12 de las 14 localidades del área recoge el reparto de los fondos puestos a disposición por el Gobierno central para las poblaciones del Área de Influencia del Espacio Natural de Doñana. En la mencionada reunión explicaron las líneas de subvención a iniciativas y proyectos de las entidades locales dentro del Marco de Actuaciones para el Desarrollo Territorial Sostenible

“Estoy muy contenta porque el Ministerio ha aceptado este acuerdo firmado por los alcaldes ya que ha valorado los criterios de pertenencia a Parque Nacional y a la Corona Norte del Espacio Natural, así como poseer terrenos en Parque Natural, las cifras de desempleo y la población”, afirmó Álvarez, que subrayó que “la llegada de estos fondos vendrá como agua de mayo a Sanlúcar”.

El reparto de las subvenciones asignadas se hará efectiva a finales de 2024, un 50% de la partida, que para Sanlúcar corresponde a casi tres millones de euros. La otra mitad la percibirá la localidad en el 2025, "para proyectos que tendrán que estar finalizados en 2027", se matiza.

La regidora explicó que el Ayuntamiento de Sanlúcar creará una oficina técnica que elabore los proyectos que presentarán a estas líneas, "siempre que entren dentro de la defensa del medio ambiente y la sostenibilidad”.

Entre los proyectos que pueden acceder a esta línea de ayudas propuesta por el Miteco se encuentran los relacionados con la eficiencia energética, movilidad sostenible, zonas de bajas emisiones, renaturalización de espacios urbanos, promoción del emprendimiento, mejora de espacios naturales y defensa del patrimonio medioambiental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios