Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Rota

La Forestal saldrá a licitación en 2024 tras una reunión con La Junta

  • El delegado territorial de Medio Ambiente comunica al alcalde de Rota los avances del complejo turístico y ambiental del municipio

El delegado territorial, Óscar Curtido, junto al alcalde de Rota, Javier Ruiz, y otros miembros, en la reunión de ayer.

El delegado territorial, Óscar Curtido, junto al alcalde de Rota, Javier Ruiz, y otros miembros, en la reunión de ayer. / M. G.

Oscar Curtido, delegado de la Junta de Andalucía de Sostenibilidad, Medio ambiente y Economía Azul, y Javier Ruiz, alcalde de Rota, tuvieron una reunión este lunes junto con el delegado de Medio Ambiente del consistorio roteño, José Antonio Medina, y los miembros de sendos equipos técnicos.En la reunión, La Junta comunicó al equipo de gobierno local los distintos avances para la puesta en valor del complejo turístico y ambiental de La Forestal. El órgano territorial informó que están ultimando los trámites de la futura concesión administrativa de este espacio. Así pues, según fuentes de La Junta, La Forestal saldrá a licitación en el primer trimestre del próximo año 2024.

Óscar Curtido, delegado territorial, quiso hacer hincapié del “compromiso de la Junta de Andalucía con el objetivo a recuperar y poner en valor este enclave tan emblemático en el municipio de Rota”. Curtido espera que estos avances consigan “desbloquear este tema tras años de espera, para poder aprovechar este espacio al máximo y darle un buen uso para el disfrute de los ciudadanos”.

Insistió Curtido en la urgencia y la importancia de regularizar las instalaciones del conocido complejo roteño. Informó así de la hoja de ruta que se iba a llevar a cabo en los próximos meses en torno a La Forestal, en un consenso en el que se lleva trabajando desde el principio del proceso junto al Ayuntamiento de la localidad costera. “El objetivo es impulsar definitivamente las actuaciones necesarias para garantizar el uso público y la valorización y proyección del enclave”, añadió el delegado de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul.

En este consenso, el Consistorio se comprometió a realizar las gestiones pertinentes para trasladar a Protección Civil desde la zona donde se encuentra en la actualidad a otra nueva ubicación para acelerar la puesta en valor definitiva del complejo en su totalidad.

Desde la Consejería de la provincia de Cádiz se muestran dispuestos a cooperar activamente e institucionalmente con todos los actores, para así facilitar la licitación y la gestión de La Forestal, siempre “en beneficio de la ciudadanía”.

Tanto la Consejería gaditana como el Ayuntamiento de Rota se comprometieron a ser leales en temas institucionales y trabajar en equipo sobre este asunto, además de otros.

La reunión, más allá de tratar principalmente el asunto de La Forestal, sirvió para poner al día mutuamente sobre otros asuntos del municipio de Rota, en materias relacionadas con las competencias de la Consejería, como pueden ser distintas concesiones y permanencias de chiringuitos de la localidad, renovación y mantenimiento de las playas y hasta temas de las vías pecuarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios