Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Sucesos

Denuncian dos nuevas agresiones a sanitarios en Chipiona

Centro de Salud 'Tolosa Latour' de Chipiona.

Centro de Salud 'Tolosa Latour' de Chipiona.

El Sindicato Andaluz de Celadores Conductores denuncia dos nuevas agresiones sufridas por profesionales sanitarios en centros de Chipiona desde que empezara el mes de abril. Damián Garrido Barroso, Delegado en Cádiz y Vicepresidente de Saceco, informó que dichas agresiones se produjeron en el CS Doctor Tolosa Latour el 1 de abril y en el Consultorio Médico el Arroyo el día 4 del mismo mes.

El delegado denuncia que "no son hechos aislados" y que el personal sanitario y de atención "sufre una situación en el desarrollo de su servicio que pone en peligro , tanto el desarrollo de su trabajo como su integridad física y moral, resaltando que las mismas provocan un deterioro del servicio que afecta a todos los usuarios del mismo".

Barroso incide en que "el peligro ha aumentado desde que en este Centro de Salud y diferentes centros de atención medica se eliminó el servicio de Seguridad Privada, ya que su presencia producía un efecto persuasorio". Desde Saceco reivindican la vuelta de ese servicio de seguridad privada en aquellos Centros de Salud que no lo tengan.

Del mismo modo, el sindicatos pone de manifiesto "nuestro total apoyo a todos los compañeros que sufren en su labor este tipo de violencia y denunciamos cualquier tipo de violencia que ni podemos ni debemos tolerar, tomando las medidas legales que estén en nuestras manos para poder paliar o eliminar la misma".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios