Fiestas

Carreras de Caballos de Sanlúcar 2022: Horarios, fechas y cómo llegar

Imagen de archivo de una carrera de caballos en Sanlúcar

Imagen de archivo de una carrera de caballos en Sanlúcar / Miguel Ángel González

Las Carreras de Caballos de Sanlúcar vivirán este 2022 una edición especial, ya que no habrá restricciones de ningún tipo y los espectadores podrán disfrutar sin limitaciones de esta emblemática festividad. Estas carreras dejan estampas verdaderamente bellas, al ser en las mismas playas sanluqueñas a mitad de tarde.

El evento lo organiza la Real Sociedad de Caballos de Sanlúcar que, desde hace más de siglo y medio, se encarga de gestionar este espectáculo deportivo que atrae miles de personas hasta las orillas de las playas de Sanlúcar. Esta competición hípica es de Interés Turístico Internacional y en torno a ella se genera cada año una gran expectación.

Horarios y fechas de las Carreras de Caballos 2022 en Sanlúcar

Esta cita única se celebra en dos tandas. O mejor dicho, en dos ciclos. El hecho de que no haya una fecha fija para celebrar estas carreras se debe a que dependen de que la marea esté baja. Por lo tanto, para hacer coincidir la competición en días que la marea esté baja por la tarde, se realizan estos dos ciclos.

El primer ciclo constará de tres carreras que tendrán lugar el 9, 10 y 11 de agosto a partir de las 17.50 horas. El segundo ciclo serán los días 23,24 y 25 de agosto con horario aún por determinar.

Cómo llegar a Sanlúcar de Barrameda

Las principales conexiones con esta población de la Costa Noroeste son desde Cádiz y Jerez. Desde la capital gaditana, la línea M-060 conecta Cádiz, El Puerto y Chipiona con Sanlúcar. En total, hay entre cinco y seis autobuses al día, dependiendo de si es laboral, con una frecuencia que oscila entre la hora y las dos horas. El primer bus desde Cádiz sale a las 10 de la mañana y el último 18 horas en días laborales, a las 21.45 los domingos. De vuelta desde Sanlúcar, el primero parte a las 8.15 y el último a las 19.15 entre semana, a las 20.15 los domingos.

Las conexiones entre Jerez y Sanlúcar son mayores, habiendo oferta desde las 7.30 hasta las 21.45 para la ida y desde las 9 hasta las 21.30 para la vuelta.

Una vez en Sanlúcar, el Ayuntamiento ha dispuesto de autobuses lanzadera desde la explanada del Botánico hasta el centro de la localidad y hasta Bajo Guía. Con esto, se busca evitar una gran aglomeración de vehículos, ya que además de estas fiestas, Sanlúcar está en plena temporada alta de verano.

Dónde aparcar en Sanlúcar de Barrameda

Las bolsas de aparcamiento se ubicarán cerca de los servicios lanzadera de autobuses para facilitar que los visitantes dejen sus coches y acudan a la playa en autobús. Estos lugares para dejar el vehículo estarán debidamente señalizados. Uno de ellos será en los terrenos de La Dehesilla, al lado de donde salen los autobuses. Y otro punto será junto a la estación depuradora municipal, cerca del centro hípico de Las Piletas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios