Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Sanlúcar

Carmen Álvarez reclama demandas medioambientales en su visita a ‘Doñana 21’

Carmen Álvarez reclama demandas medioambientales en su visita a ‘Doñana 21’

Carmen Álvarez reclama demandas medioambientales en su visita a ‘Doñana 21’

Carmen Álvarez, alcaldesa de Sanlúcar de Barrameda, visitó en el día de ayer a la reunión celebrada por el Patronato de la Fundación para el Desarrollo Sostenible de Doñana y su Entorno, denominado como Doñana 21, en el centro administrativo El Acebuche, ubicado en el municipio onubense de Almonte, y en la que la primera edil abogó por demandas medioambientales para el entorno del Parque Nacional de Doñana.

El Ayuntamiento de Sanlúcar pertenece a esta fundación, de carácter público, que se creó para incorporar proyectos de interés. Desde la localidad se incide desde su nacimiento en la declaración del Pinar de la Dinamita como parque periurbano y el adecentamiento y recuperación del Pinar del Faro de Bonanza.

Álvarez enunció con respecto a estas demandas que “junto a los técnicos municipales, estudiaremos la línea de subvenciones que suman 70 millones de euros para poner en marcha iniciativas de turismo sostenible, entre las que se encuentran la conversión del Pinar de la Dinamita en parque periurbano y la recuperación del Pinar del Faro que, junto con las Lagunas de Bonanza, recientemente protegidas por la Junta de Andalucía, conformarían un espacio de singularidad natural única”.

Aprovechando la ocasión, la alcaldesa preguntó por el reciente acuerdo entre el Ministerio para la Transición Ecológica de Teresa Ribera y la Junta de Andalucía presidida por Juanma Moreno, entre lo que se incluía la financiación correspondiente para el traslado de la depuradora de Sanlúcar.

En esta reunión de Doñana 21 en la que se abordó el plan de actuación de la entidad para 2024, la alcaldesa estuvo acompañada por Carmen Pozo, delegada de Medio Ambiente. El plan aprobado incluye acciones de apoyo a la participación y dinamización de los sectores socioeconómicos de la Reserva de la Biosfera de Doñana, de protección y puesta en valor de los usos y sectores productivos tradicionales, y de promoción de la agricultura sostenible de la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios