Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Sanlúcar

Carmen Álvarez 'debuta' en el Consejo Territorial y en el de Participación de Doñana

Carmen Álvarez en la reunión del Consejo Territorial de la FEMP.

Carmen Álvarez en la reunión del Consejo Territorial de la FEMP.

La alcaldesa de Sanlúcar asistió por primera vez como parte del Consejo Territorial de la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias), así como al Consejo de Participación del Espacio Natural de Doñana. En el primero se debatió el informe de la presidencia y el presupuesto elaborado para 2024, mientras que en la reunión de Doñana, este consejo de carácter consultivo y beligerante, la alcaldesa acudió representando la localidad que preside, siendo Sanlúcar el único municipio perteneciente de la provincia de Cádiz.

En cuánto al Consejo Territorial, la primera edil manifestó que “representar a Sanlúcar en la Federación Española de Municipios y Provincias es una ocasión única para garantizar nuestra prioridad de atender las necesidades de la gente desde lo municipal, tal y como estamos haciendo desde el Gobierno local que presido”.

Este órgano es de máxima autoridad durante el periodo de cuatro años que transcurre entre la celebración de los plenos ordinarios. Como tal se encarga de hacer cumplir las resoluciones del Pleno, velar por el cumplimiento de los fines estatutarios, aprobar el Reglamento de Régimen Interior y el del Pleno, articular las relaciones de la FEMP con las federaciones territoriales y elaborar propuestas de actuaciones concretas a emprender conjuntamente con éstas, así como revisar los presupuestos ordinarios y las cuentas generales con carácter anual, entre otras funciones.

Por otro orden de cosas, en la reunión en el Consejo de Participación de Doñana, la alcaldesa destacó la importancia de asistir "para que Sanlúcar se vea beneficiada". Esta sesión plenaria, celebrada en el Cicema de Almonte, ha sido la primera reunión del Consejo desde que el pasado 27 de noviembre el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, y la vicepresidenta tercera del Gobierno de España y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, firmaran el denominado Acuerdo por Doñana.

Dicho acuerdo fue uno de los puntos centrales de la reunión que, en palabras de la regidora, “no sólo significa enterrar el proyecto de ley de regadíos que quería imponer la Junta, sino que también recoge inversiones en los 14 municipios del área de influencia de Doñana, entre los que se encuentra Sanlúcar”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios