Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Rota

Buen ritmo en las obras de rehabilitación del antiguo Ayuntamiento de Rota

Aspecto actual de las obras del antiguo Ayuntamiento en Plaza de España.

Aspecto actual de las obras del antiguo Ayuntamiento en Plaza de España.

El alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, conoció de primer mano el estado de las obras de rehabilitación integral que se están llevando a cabo en el antiguo Ayuntamiento de la plaza de España, con vistas a convertirlo es un espacio “más cómodo, funcional, eficiente y moderno”. Además, estas obras también persiguen el objetivo de poner en valor el patrimonio de la localidad, “protegiendo y dejando ver el paño de la muralla medieval que transcurre a lo largo de esta construcción”.

Las obras, según informa el Ayuntamiento, transcurren en tiempo previsto. Por otro lado, los técnicos comprobaron los sillares de piedra que han aparecido en la zona de la fachada del ala izquierda del edificio, unos sillares que se pretende, siempre y cuando se cuente con el informe favorable de la Delegación de Patrimonio de Cádiz, integrar en la medida de lo posible en la fachada con la intención de conservar estos elementos.

Esta obra es una de las de mayor envergadura y calado que se realizan en cuanto a patrimonio cultural se refiere, desde que se rehabilitará el Castillo de Luna. El proyecto se divide en varias fases que van desde la reforma del ala oeste de la entreplanta, a la demolición en el patio interior de la parcela y la consolidación del tramo amurallado, la apertura de huecos a patio y reformas del interior del ala oeste de la planta baja, entre otras actuaciones.

La inversión alcanza los 2.289.701 euros, de los cuales 1.908.867 euros corresponden a fondos europeos, mientras que la restante cantidad, 547.328 euros, es de aportación municipal.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios