Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Sanlúcar

El Ayuntamiento de Sanlúcar blinda los pinares de La Algaida, La Dinamita y Bonanza

La alcaldesa, Carmen Álvarez, en el centro junto a José Juan Chans, gerente del Espacio Natural de Doñana, y la delegada de Medio Ambiente, Carmen Pozo.

La alcaldesa, Carmen Álvarez, en el centro junto a José Juan Chans, gerente del Espacio Natural de Doñana, y la delegada de Medio Ambiente, Carmen Pozo. / Ayuntamiento de Sanlúcar

Carmen Álvarez, alcaldesa de Sanlúcar de Barrameda mantuvo una reunión con el gerente del Espacio Natural de Doñana, José Juan Chans, para proceder a la renovación del convenio de cooperación que mantiene el Ayuntamiento de Sanlúcar con la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul. Con este nuevo acuerdo, el Consistorio apuesta por el sostenimiento de las zonas forestales del municipio.

En el encuentro, donde también estuvo presente Carmen Pozo, delegada de Medio Ambiente, la alcaldesa solicitó al representante del Espacio de Doñana la renovación de dicho acuerdo, además de incluir la máxima protección medioambiental posible para los pinares de La Algaida y La Dinamita, así como para los pinares y la Laguna del Faro de Bonanza

Álvarez estuvo explicando a José Juan Chans que la inclusión del Pinar de la Dinamita conllevaría convertirlo en una figura de especial protección que ayudaría, además, a su catalogación como parque periurbano. Por otro lado, la regidora había expresado en otros foros, como el de Doñana 21, su interés en obtener esta declaración para el Pinar de la Dinamita, así como la recuperación del Pinar del Faro de Bonanza para la ciudadanía.

Sanlúcar es uno de los municipios firmantes del Acuerdo de Doñana por el que se distribuirá una línea de subvenciones que suman 70 millones de euros para poner en marcha iniciativas para la puesta en marcha de proyectos de protección medioambiental.

En otro orden de cosas, la alcaldesa solicitó al gerente del Espacio Natural de Doñana el mantenimiento de las actuales licencias de los mariscadores a pie de Sanlúcar, que suman un total de 24 permisos. Carmen Álvarez informó que “actualmente, se han jubilado tres, pero hemos pedido que se mantenga para Sanlúcar el cupo de 24 para el mantenimiento de esta actividad económica tradicional que da de comer a estas familias”.

En el encuentro también se abordó que solo se autorice la actividad cinegética en el Pinar de La Algaida en los días en los que no haya otros usos de tipo lúdico o deportivo que atraen a gran cantidad de público a la zona.

Finalmente, la alcaldesa solicitó a José Juan Chans estrechar los lazos de colaboración entre el Ayuntamiento y el Espacio Natural de Doñana en materia medioambiental y para incrementar las acciones formativas y de concienciación de la ciudadanía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios