Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Sanlúcar

El Gobierno de Sanlúcar pide recuperar las 25 licencias marisqueras

Carmen Álvarez y Javier Marco en la Comisión.

Carmen Álvarez y Javier Marco en la Comisión.

Este martes se celebró una reunión de la Comisión Marisquera del Espacio Natural de Doñana en la que Carmen Álvarez, alcaldesa de Sanlúcar, abordó el presente y el futuro de la actividad marisquera de la que viven una veintena de familias del municipio. Javier Marco, coordinador del Grupo de Acción Local de Pesca y Acuicultura de Cádiz (Galpa), estuvo junto a la alcaldesa en el encuentro celebrado en el Centro Administrativo El Acebuche (Huelva).

Álvarez detalló que, desde el Ayuntamiento que preside, "queremos mantener el equilibro entre las actividades socioeconómicas y la biodiversidad del espacio natural de Doñana”. La regidora aportó la situación que tenía Sanlúcar antaño, con 25 licencias para mariscadores. "Actualmente, hemos visto como esos permisos se reducen causando un perjuicio económico a muchas familias de nuestra ciudad”, elevó la alcaldesa.

Siendo Sanlúcar municipio del área de influencia de Doñana, los mariscadores locales poseían unos derechos históricos adquiridos en este caladero del que se beneficiaban 25 profesionales que cruzaban el río y trabajaban en la otra orilla. En la reunión de la Comisión se puso sobre la mesa la conservación y restauración de estas 25 licencias.

Además, Carmen Álvarez anunció que “pediremos al Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (Ifapa) que los cursos de formación para mariscadores de a pie tengan lugar en Sanlúcar”. El próximo mes de marzo Sanlúcar acogerá una nueva reunión para abordar este asunto.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios