Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Sanlúcar

Abogados y procuradores del turno de oficio se declaran en huelga a las puertas de los juzgados de Sanlúcar

Abogados y procuradores del turno de oficio protestan en los juzgados de Sanlúcar.

Abogados y procuradores del turno de oficio protestan en los juzgados de Sanlúcar.

Los abogados y procuradores del Turno Oficio convocan una huelga indefinida por sus condiciones laborales. Sus reivindicaciones, a nivel nacional, llegan a los juzgados de Sanlúcar de Barrameda, donde se han concentrado en la mañana de este martes para continuar con su protesta y leer el manifiesto con el que expresan los motivos de la misma.

Los trabajadores exponen que llevan años sin actualizarse los baremos, y que muchos de ellos se encuentran en una situación laboral no remunerada, sin reconocimiento social, sin vacaciones, sin descanso semanal, sin derecho a cotización, sin ser contratados, lo que supone una explotación laboral. En el mismo manifiesto aluden a la "esclavitud del S.XXI".

Los miembros de este gremio recuerdan que "España es el país con más número de casos atendidos por el turno de oficio". Pero que pese a ello, "percibimos una cantidad 10 veces inferior a Italia o 5 con respecto a Portugal".

Por ello, aluden entre sus reivindicaciones a su regulación jurídica, una retribución digna y total de su trabajo, el abono de los costes, a la administración que pague al profesional cuando se deniegue la asistencia, actualización del IPC, cotización a la seguridad social con efectos retroactivos, derecho a conciliación y al descanso, reducción de carga burocrática, derecho a la formación gratuita, reconocimiento de su autoridad y campañas de sensibilización.

Asimismo, animan "a todos los compañeros de la provincia y resto de España que aún no se han pronunciado a secundar la huelga y luchar por dignificar la profesión".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios