Estreno de 'Vengadores: Endgame'

Análisis de 'Vengadores: La era de Ultrón' (2015)

'Vengadores: La era de Ultrón' (2015)

'Vengadores: La era de Ultrón' (2015) / Marvel

Una de las películas más irregulares y decepcionantes de todo el Universo Cinematográfico de Marvel, sobre todo del lote de las que incluyen a los personajes iniciales. Ojalá Vengadores: Endgame se parezca más a Infinity War que a esta. La multiplicación de los héroes fue uno de los problemas, pero también los severos cortes de metraje que el estudio impuso a Joss Whedon, que dio un portazo a Marvel tras esta producción. 

La historia

Cartel de 'Vengadores: La era de Ultrón' Cartel de 'Vengadores: La era de Ultrón'

Cartel de 'Vengadores: La era de Ultrón' / Marvel

Como en otras ocasiones, la chispa del incendio la enciende Tony Stark, que trabaja en un escudo planetario que proteja a la Tierra de amenazas intergalácticas. Para que ese escudo sea operativo, crea una inteligencia artificial que absorbe casi hasta la destrucción a Jarvis y que con descartes de los trajes de Iron Man construye su propia armadura y se dota de una personalidad a la que le encanta sermonear: Ultrón.

El despertar de este nuevo enemigo, que no está solo (con él hay una miríada de secuaces compuestos también con retales del taller de Stark), reaviva las disputas entre los Vengadores, sobre todo la siempre latente rivalidad entre Stark y Rogers.

En la batalla contra Ultrón se llevará la peor parte la ficticia Sokovia, cuya destrucción inspirará los acuerdos que dividirán a los héroes en Capitán América: Civil War

Ficha

Dirigida y escrita por Joss Whedon. Basada en Los Vengadores, de Stan Lee y Jack Kirby. Música de Brian Tyler y Danny Elfman. Protagonistas: Robert Downey Jr., Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Chris Evans, Scarlett Johansson, Jeremy Renner, Don Cheadle, Aaron Taylor-Johnson, Elizabeth Olsen, Paul Bettany, Cobie Smulders, Anthony Mackie, Hayley Atwell, Idris Elba, Stellan Skarsgård, James Spader, Samuel L. Jackson.

Personajes recurrentes

Tony Stark / Iron Man, Steve Rogers / Capitán América, Thor, Natasha Romanoff / Viuda Negra, Bruce Banner / Hulk, Eric Selvig, Coronel Nick Furia, Clint Barton / Ojo de Halcón, Jarvis / Visión, Maria Hill, Sam Wilson / Falcon, Teniente coronel James Rhodey Rhodes, Heimdall, Wanda Maximoff / Bruja Escarlata.

Escenas post-créditos

Thanos se enfunda el famoso Guantelete que llenará con las Gemas del Infinito.

Conexiones con la trama de la Saga del Infinito

Ultrón acusa como pocas el síndrome del episodio intermedio que sirve, en esencia, para sentar las bases para futuras entregas. La batalla de Sokovia iniciará el conflicto entre los propios Vengadores que se desatará en Civil War. Eso sí, Thanos se muestra (y su guante) y se incorporan como miembros de los Vengadores Falcon, Wanda Maximoff (que inspira perturbadoras y proféticas visiones a los héroes) y Visión, el portador de la Gema de la Mente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios