Estrenos de cine

'Capitana Marvel' aterriza en las salas españolas

  • El filme protagonizado por Brie Larson es el primero de Marvel con una mujer como protagonista.

  • El otro estreno destacado de la semana es 'Mula', con Clint Eastwood delante y detrás de las cámaras.

'Capitana Marvel' aterriza en las salas españolas

Los Vengadores ya tenían a su Viuda Negra (Scarlett Johansson), pero no es ella la primera protagonista de un largometraje de los estudios Marvel, sino la Capitana Marvel, a la que encarna Brie Larson y que llega este fin de semana a las salas españolas.

Larson, ganadora del Oscar a la mejor actriz en 2016 por La habitación, es en esta historia dirigida por Anna Boden y Ryan Fleck la piloto de las Fuerzas Aéreas Carol Danvers, que durante una misión se encuentra en medio de una batalla entre dos razas alienígenas de la que saldrá con superpoderes que la convertirán en uno de los personajes más poderosos del universo Marvel.

Jude Law y Annette Bening, junto a Samuel L. Jackson y Ben Mendelsohn, acompañan a Larson en esta cinta ambientada en los años 90 y cuya acción antecede, por tanto, a toda la serie fílmica de los Vengadores. A tenor de lo visto en una de las escenas post-créditos de Infinity War, la Capitana Marvel será pieza esencial en el contraataque de los Vengadores contra Thanos.

Clint Eastwood ante el espejo en una imagen de 'Mula'. Clint Eastwood ante el espejo en una imagen de 'Mula'.

Clint Eastwood ante el espejo en una imagen de 'Mula'.

Clint Eastwood vuelve con 'Mula'

A sus casi 90 años, Clint Eastwood se pone de nuevo delante y detrás de las cámaras en Mula, en la que Earl Stone, un hombre de unos 80 años solo y arruinado se enfrenta a una ejecución hipotecaria cuando le ofrecen un trabajo en el que sólo tiene que conducir. Lo único es que el trabajo es ser correo de un cártel mexicano. En Mula también intervienen Bradley Cooper, Laurence Fishburne, Michael Peña, Dianne Wiest y Andy García, entre otros.

'70 Binladens'

Emma Suárez, Natalie Poza y Hugo Silva protagonizan 70 Binladens, thriller de Koldo Serra en el que su protagonista, una mujer desesperada, necesita 35.000 euros (los 70 binladens del título) en 24 horas.

'La mujer de la montaña'

Galardonada con el Premio LUX, otorgado por el Parlamento Europeo, llega La mujer de la montaña, segundo trabajo de ficción de Benedikt Erlingsson. La película cuenta la historia de Halla, profesora de canto y activista contra la industria del aluminio que está contaminando su país. Para ello toma todo tipo de riesgos con el fin de proteger el medio ambiente en Islandia. Su protagonista, Halldóra Geirharsdóttiren, fue galardonada con el Premio a la Mejor Actriz en la pasada Seminci.

'La noche devora al mundo'

La noche devora al mundo, del francés Dominique Rocher, es una (otra) película de zombies en la que los invitados de una fiesta se han convertido en no-muertos y la ciudad ha sido asolada.

'Háblame de ti'

Hervé Mimran dirige esta comedia francesa con un hombre de negocios respetado y orador brillante en cuya vida no hay lugar para el ocio o la familia. Hasta que un derrame cerebral da al traste con su carrera y le causa problemas profundos de habla y memoria.

'Corgi, las mascotas de la reina'

Los perros de la reina de Inglaterra protagonizan la apuesta infantil de la semana. Rex, el Corgi favorito de Isabel II, es traicionado por uno de sus compañeros tras causar un incidente diplomático y se verá forzado a vivir como un perro callejero en las calles de Londres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios