Estreno de 'Vengadores: Endgame'

Análisis de 'El increíble Hulk' (2008)

'El increíble Hulk' (2008)

'El increíble Hulk' (2008) / Marvel

Cinco años después de la aproximación de Ang Lee a Hulk en la película homónima (con Eric Bana como Bruce Banner), Louis Leterrier firmó en El increíble Hulk un relanzamiento del personaje, con Edward Norton en el papel del científico al que la radiación gamma desdobla en una criatura gigantesca, violenta y verde.

Norton, sin embargo, solamente interpretaría a Banner aquí. En posteriores filmes del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), incluida Vengadores: Endgame, le sustituiría Mark Ruffalo.

La historia

Cartel de 'El increíble Hulk' Cartel de 'El increíble Hulk'

Cartel de 'El increíble Hulk' / Marvel

El doctor Bruce Banner sufre un accidente mientras trabaja con radiación gamma en un experimento del padre de su novia Betty, el general Ross. Tras el incidente, cada vez que su corazón se acelera demasiado Banner se transforma en una peligrosa criatura.

Aterrorizado por su descubrimiento, el doctor destroza el laboratorio y huye para no poner en riesgo a quienes le rodean, especialmente su novia Betty.

Mientras busca, en vano, una cura a su mal, su suegro el general le persigue por medio continente porque cree que de la sangre modificada de Banner podría extraer el ingrediente que le falta para reactivar el programa de super-soldados enterrado desde la Segunda Guerra Mundial.

Ficha

Dirigida por Louis Leterrier. Guion de Zak Penn. Basada en Hulk, de Stan Lee y Jack Kirby. Música de Craig Armstrong. Protagonistas: Edward Norton, Liv Tyler, Tim Roth, Tim Blake Nelson, Ty Burrell, William Hurt.

Personajes recurrentes

Bruce Banner / Hulk, Tony Stark / Iron Man, General Ross.

Escenas post-créditos

Tony Stark se acerca al general Ross en un bar, charla con él sobre el programa de los super-soldados y le informa de que se está formando "un equipo".

Conexiones con la trama de la Saga del Infinito

La acción es simultánea a los eventos de Iron Man 2 y Thor. Además, aparece Tony Stark y se menciona el programa de super-soldados que alumbró al Capitán América.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios