La XXXV Regata Culmar-Virgen del Carmen se celebrará el próximo 12 de julio en Chiclana
Esta cita náutica reunirá a casi una veintena de embarcaciones y unas cien personas
Es una de las más antiguas de la provincia de Cádiz
Chiclana: La Barrosa contará con nuevos módulos de aseos y vestuarios
La XXXV Regata Culmar-Virgen del Carmen se celebrará el próximo 12 de julio. Así lo anunciaron recientemenete la delegada municipal de Deportes, Isabel Butrón; los representantes de Culmar, Antonio y Sonia Chaves, y los representantes del Club Náutico Sancti Petri, Manuel Herrero y Julio González-Outón.
En su intervención, Isabel Butrón agradeció la convocatoria un año más de esta competición, así como la implicación de Culmar y del Náutico Sancti Petri por organizar eventos que enriquecen el Destino Chiclana. Esta regata se desarrollará “en un escenario idílico, que nos permitirá disfrutarla desde la orilla de la playa de La Barrosa”, señaló la delegada, animando a la ciudadanía a acudir a esta cita.
Además, Antonio Chaves explicó que este año Culmar patrocina la regata “y hemos querido hacer algo especial, teniendo en cuenta que se celebra el 35 aniversario de esta y el 50 aniversario del Club”. De esta forma, ofrecen un incentivo para que la participación sea más amplia y habrá premios en metálico, siendo el primero de 1.500 euros, el segundo de 1.000 euros y el tercero será de 500 euros, en ambas categorías.
También apuntó que la prueba se celebrará en aguas de La Barrosa, será un barlovento sotavento y habrá dos mangas, en un campo a modo de triángulo. Asimismo, el día previo a la prueba habrá una reunión técnica para los participantes.
Por su parte, Julio González-Outon agradeció la colaboración de Culmar y del Ayuntamiento para el desarrollo de esta cita, que es una de las más antiguas de la provincia de Cádiz. Además, subrayó que se prevé la asistencia de una veintena de embarcaciones y unas cien personas participantes.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas