Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

El viernes finaliza el plazo de solicitudes para participar en dos nuevas acciones formativas en el sector de la hostelería

Cartel con información acerca del curso de Operaciones Básicas de Catering

Cartel con información acerca del curso de Operaciones Básicas de Catering / D.C.

El Ayuntamiento de Chiclana pondrá en marcha a partir del 1 de abril dos nuevas acciones formativas en el sector de la hostelería de forma totalmente gratuita. Se trata de un curso de Operaciones Básicas de Restaurante y Bar y otro de Operaciones Básicas de Catering, que se impartirán en el Centro de Estudios Sócrates. De esta forma, hasta el viernes 8 de marzo continúa abierto el plazo de presentación de solicitudes, que pueden presentarse en la Delegación de Fomento, situada en la calle La Plaza, o mediante la ventanilla virtual del Ayuntamiento.

En cuanto al curso de Operaciones Básicas de Restaurante y Bar, incluye la acreditación de módulos formativos del certificado de profesionalidad, constará de 290 horas, de las que 210 serán teóricas y 80 prácticas en empresas no laborales. Habrá 15 plazas y el modo de impartición será presencial, estando previsto el inicio el 1 de abril, finalizando el 7 de junio y siendo las clases de lunes a viernes, de 15.00 a 21.00 horas.

Por otro lado, el curso de Operaciones Básicas de Catering, incluye también la acreditación de módulos formativos del certificado de profesionalidad, constará de 250 horas, de las que 210 serán teóricas y 40 prácticas en empresas no laborales. Habrá 15 plazas y el modo de impartición será presencial, estando previsto el inicio el 1 de abril, finalizando el 10 de junio y siendo las clases de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas.

“El objetivo de este equipo de Gobierno no es otro que el de ayudar a la ciudadanía en su formación y cualificación para la inserción laboral”, destaca la delegada de Fomento Económico, Manuela Pérez, quien señala que “son clases destinadas al sector servicios, que es fundamental en Chiclana, por la importancia que ya sabemos que tienen el turismo y sector hostelero en nuestro municipio. Además, sabemos de la falta de personal que sufrieron los establecimientos el pasado año, por lo que estos cursos acabarán en fecha para que el personal recién formado pueda incorporarse al mundo laboral de forma inmediata”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios