Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

Una veintena de mujeres finaliza el curso ‘Operaria Polivalente de almacén, logística y reparto’

  • Susana Rivas preside el acto de entrega de diplomas y resalta el compromiso del Ayuntamiento por hallar “nuevos nichos formativos y de empleo"

Las participantes del curso con sus diplomas.

Las participantes del curso con sus diplomas. / D. C. (Chiclana)

La delegada municipal de Mujer, Susana Rivas, ha presidido el acto de clausura del curso ‘Operaria Polivalente de almacén, logística y reparto’, que ha protagonizado una veintena de mujeres desempleadas de Chiclana con el objetivo de contribuir a la mejora de su empleabilidad y a su incorporación al mercado laboral. Un acto, que se ha desarrollado en las instalaciones de la Delegación de Servicios Sociales.

“Esta acción formativa teórica y práctica en empresas ha servido para que las alumnas tengan las herramientas necesarias para poder optar a un puesto en el mercado laboral”, ha señalado la edil, que también ha reseñado que, “aunque éste sea un sector masculinizado, es importante que las mujeres tengamos las herramientas y la formación para poder acceder también a él, porque tenemos las capacidades para ello”.

Además, Susana Rivas ha explicado que cuatro de las mujeres que han realizado este curso “han empezado a trabajar en el sector antes de finalizar las prácticas”, confiando en que próximamente suceda lo mismo con el resto de alumnas. “Desde la Delegación de Mujer continuaremos trabajando para mejorar las condiciones de las mujeres, dando la posibilidad así de poder acceder al mercado laboral, pese a las dificultades, siendo fundamental para ello la formación y la capacitación”, ha destacado la delegada.

Hay que destacar que esta acción formativa, que ha desarrollado la Asociación Arrabal-AID, se enmarca dentro del III Plan de Igualdad de Oportunidades y Trato de Mujeres y Hombres de Chiclana, aprobado semanas atrás, y ha constado de 155 horas lectivas, de las cuales 50 han sido prácticas formativas no laborales en empresas del sector.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios