UGT denuncia la situación en la que se encuentra el personal del anterior centro de diálisis

Chiclana

La plantilla asegura que la empresa le pide que firmen la baja voluntaria tras perder ésta el concierto con la Junta

Los trabajadores de la empresa que hasta ahora prestaba el servicio de diálisis en la ciudad posan a las puertas del centro.
Los trabajadores de la empresa que hasta ahora prestaba el servicio de diálisis en la ciudad posan a las puertas del centro. / Sonia Ramos
A.F.G.

16 de mayo 2019 - 19:02

La Federación de Empleados Públicos de UGT Cádiz ha hecho pública una denuncia en relación a la situación profesional en la que se encuentra la plantilla de la empresa de B. Braun Avitum, que hasta ahora venía prestando en Chiclana el servicio de diálisis concertado con la Junta de Andalucía y que recientemente ha pasado a manos de otra empresa.

En este sentido, desde UGT se explica que "al no obtener esta firma el servicio que hasta ahora prestaba, tras la nueva licitación realizada por el Servicio Andaluz de Salud, sugiere a la plantilla de profesionales que soliciten la baja voluntaria e indemnizarlos con la ridícula cifra de 12 días por año trabajado".

Por ello, desde dicho sindicato se pregunta si la citada empresa "pretende acogerse a malas prácticas empresariales y cree que los trabajadores pueden y deben renunciar de un plumazo a los derechos laborales tan sólo porque la empresa así lo desea".

Muy al contrario, desde UGT se le sugiere a la firma que "liquide económicamente a todos los trabajadores tal y como está establecido en la legislación vigente, y deje su pésimo ofrecimiento en el olvido".

Por último, desde la citada federación de UGT se anuncia que ha iniciado los trámites correspondientes a una denuncia ante la Inspección de Trabajo, "dado que no podemos permitir el atropello a los derechos laborales adquiridos por los trabajadores, a los cuales la citada empresa pretende que renuncien sin más".

stats