Turismo en la provincia

Chiclana lidera las pernoctaciones en hoteles durante el mes de agosto

  • El destino se coloca tercero de Andalucía, tan sólo por detrás de Torremolinos y Benalmádena, que cuentan con más plazas hoteleras

Uno de los hoteles de Novo Sancti Petri, en una imagen de archivo. Uno de los hoteles de Novo Sancti Petri, en una imagen de archivo.

Uno de los hoteles de Novo Sancti Petri, en una imagen de archivo. / Sonia Ramos (Chiclana)

Los hoteles de Chiclana lideraron la ocupación en cuanto a número de pernoctaciones durante el pasado mes de agosto en la provincia de Cádiz, con un total de 190.580 pernoctaciones, una cifra sólo superada en Andalucía por los municipios de Torremolinos y Benalmádena, en Málaga, localidades donde la planta hotelera supera en mucho a la chiclanera en cuanto a número de camas existentes. Conil fue la segunda población de la provincia con mayor número de pernoctaciones, con un total de 119.102.

Se da la circunstancia de que tan solo Chiclana y Conil superaron las 100.000 pernoctaciones en el mes de agosto en la provincia. Rota, con 72.492, es el tercer municipio de la provincia en ocupación hotelera en el mes de agosto, seguido por El Puerto de Santa María, con 65.035; Tarifa, con 64.603, y Cádiz, con 56.865 pernoctaciones.

Según los datos de la encuesta de ocupación hotelera del INE a través del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, la mayoría de las pernoctaciones fueron de turistas españoles. Así, en Chiclana fueron 171.727 pernoctaciones de viajeros nacionales frente a las 18.853 de extranjeros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios