Chiclana

Una treintena de firmas y empresas celebran hoy el Día del Turismo

  • La calle La Plaza acoge un encuentro en el que se resalta la amplia oferta local en el sector

El centro de Chiclana acoge hoy sábado los actos con motivo del Día Mundial del Turismo, que en esta ocasión lleva como lema 'Turismo para todos. Promover la accesibilidad universal'. La jornada dará comienzo a las doce del mediodía con la inauguración del evento en el atrio del Ayuntamiento, en un acto que estará presidido por el alcalde, José María Román, y que contará con la presencia de representantes de sectores como empresarios, hosteleros y hoteleros de Chiclana.

Además, durante el acto institucional se procederá a la entrega de los premios del concurso de la Ruta de la Tapa 2016, que organiza la Asociación Chiclanera de Hostelería con la colaboración del Ayuntamiento, y que se desarrolló del 15 de julio al 21 de agosto. En este sentido, destacar que, de los 20 establecimientos participantes, hay dos primeros premios a la mejor tapa, que han recaído en La Esquina del Jamón y Viavai Gastrobar, mientras que el segundo premio también ha sido compartido entre Tapería La Flamenca y Cervecería La Marítima.

Una vez celebrado el acto institucional, la jornada continuará a lo largo de la calle La Plaza, donde se instalará una treintena de expositores, que permanecerán abiertos hasta las 15:00 horas para mostrar la oferta propuesta por el Ayuntamiento y las empresas dedicadas al turismo, al ocio y a la hostelería en Chiclana. En concreto, las empresas y entidades que colaboran en esta nueva edición del Día Mundial del Turismo son Balneario de Chiclana, Hotel Novomar, Hotel Barrosa Palace, Hotel Barceló Sancti Petri, Ilunión Tartessus Sancti Petri, Hotel Alborán Chiclana, Hotel Escuela Fuentemar, Hotel Sensimar Playa La Barrosa, Museo Municipal Francisco Montes 'Paquiro', La Posada de Gerión, Visit Chiclana, Eolo School, Novojet, Trikke Andalucía, Family Golf Park, La Casa del Farero, Alojamientos Oasis, CRA Salinas de Chiclana, Tacipes Lunaria, Gres Sierra, Chiclana Activa, Heladería Soleluna, Bar Burguer Pepín, Salones Pico de Oro, Cervecería La Marítima, Tapería La Flamenca, Bar El Montaito, Celebraciones El Chaparral, Bodeguita El Chirimono, Bar Pájaro Chico, Bar La Familia, Carlos Oliva, Asociación de Reyes Magos, Carnicería Francisco Alcántara, Aula de la Naturaleza 'Huerta del Novo', Restaurante Novo Cachito, Troitiño, Heladería Papperino, Cruzcampo, Pepsi y Schweppes. Además, habrá varios expositores municipales sobre cultura, medio ambiente, playas, etcétera.

En este sentido, la delegada municipal de Turismo, Ana González, anima a chiclaneros y visitantes a que "se acerquen al centro de Chiclana y puedan conocer de primera mano la amplia oferta hotelera, hostelera y de empresas relacionadas con el sector turístico que trabaja en Chiclana, así como las bondades que ofrece nuestra ciudad, no solo durante el verano, sino también durante el resto del año". "Además, los asistentes podrán disfrutar de las tapas y bebidas que las firmas hosteleras ofrecerán al módico precio de un euro", añade.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios